Conciertos de GOD IS AN ASTRONAUT en Barcelona y Madrid en otro Route Resurrection

God Is An Astronaut

La banda irlandesa de Post-Rock instrumental GOD IS AN ASTRONAUT formada por Torsten Kinsella (voz, guitarra, teclado), Niels Kinsella (bajo, guitarra, efectos visuales), Lloyd Hanney (batería) y Robert Murphy (teclado, sintetizador, guitarra) nos visitará en primavera para presentar en directo su nuevo disco “Epitaph”, largo que verá la luz el próximo viernes 27 de abril a través del sello discográfico Napalm Records. A parte de estas dos fechas también estarán en el festival Resurrection Fest encabezando el cartel en el escenario Desert Stage.

“Epitaph” (Napalm Records, 2018) es el nuevo título de su octavo disco que saldrá a la venta unos días antes de su paso por España. Del mismo aun no se mostrado ningún single pero ya se ha revelado un trailer . Seintuye que el disco sigue las líneas de los anterior anticipando los sonidos atmosféricos a que nos tienen acostumbrados.

GOD IS AN  ASTRONAUT fue creada en 2002 por los hermanos gemelos Niels y Torsten Kinsella, quienes tomaron la inspiración para el nombre de una cita de la película Nightbreed, del famoso cineasta y escritor Clive Barker. Ese mismo año lanzaron su álbum debut “The End of the Beginning” bajo su propio sello discográfico, llamado Revive Records Label. Tienen dos vídeos musicales para sus temas “The End of the Beginning” y “From Dust to the Beyond”.

“All is Violent, All is Bright”, lanzado en 2005, fue el segundo trabajo de la banda. Es una obra clave en su carrera. Éste álbum se estructura desde tranquilas melodías a otras más intensas y ofrece una representación fiel a su sonido real. El sencillo “Fragile” ha sido reproducido en cadenas europeas de MTV. Más tarde, en abril de 2007 lanzaron un nuevo álbum llamado “Far From Refuge” remasterizado y relanzado en 2011. El 7 de noviembre de 2008, salió a la venta su álbum homónimo “God Is An Astronaut” de nuevo bajo su propio sello Revive Records Label.

La banda subió el 12 de febrero de 2010 un single llamado “In The Distance Fading” en su página web. Más adelante esta misma canción sería la segunda de su nuevo disco lanzado ese mismo año, “Age of the Fifth Sun”. De nuevo para este trabajo, el grupo uso una pintura de Dave King para la portada del disco. El 2 de septiembre de 2013 lanzaron el single titulado “Spiral Code”, para promocionar el próximo lanzamiento de un nuevo álbum. El día 16 del mismo mes salió a la venta su sexto álbum llamado “Origins”, bajo el sello Rocket Girl.

Junto a los irlandeses estarán presentes sus compatriotas XENON FIELD, que interpretarán piezas de su trabajo homónimo. Robert Murphy y Conor Drinane son los dos únicos integrantes del grupo de Dublín. Ellos dos se encargan de sintetizar y mezclar música electrónica con instrumentos tocados en vivo.

Las fechas de GOD IS AN ASTRONAUT son:

9 de mayo, Barcelona, Razzmatazz 2.Entradas: https://www.ticketmaster.es/event/7047
10 de mayo, Madrid, Sala Caracol. Entradas: www.ticketmaster.es/event/7049111

 

Etiquetas de la historia
More from Miguel Raga Terol

Tres confirmaciones de lujo para el BE PROG con A PERFECT CIRCLE como cabeza de cartel

Cabeza de cartel A Perfect Circle del festival Be Prog My Friend...
Leer Más