Los Tupper publican nuevo disco, «Hotel Debris»

Los Tupper, los 4 vasco-cántabros que hace dos años cumplieron 20 años en la carretera, publicaron el pasado mes de noviembre «Hotel Debris». Nuevo disco de esta sensacional banda tras su anterior disco Yesteday’s Pizza publicado en 2014 en la que ya gruesas sus grietas en la piel las que surcan esos sonidos Jacobites, Willy DeVille, Faces, Kinks, Kevin Ayers, o Stones.

Gil Rose, Charlie Mysterio, Jimmy Sax o Lucia Aparisi colaboran en este fenomenal docena de canciones en la que se arrastran el rocanrol, el blues, garage, el power pop y el country rock.  Canciones como puños o como besos, dos cualidades que las embellecen y las hacen aguerridas, las pacifican y enfurecen a la vez.

Los Tupper, banda en activo desde 1995. Primero bajo el nombre de Tupperguarros y a principios del 200 pasan a llamarse Los Tupper. En sus más de dos décadas20 años de funcionamiento han evolucionado desde el agitado punk rock de sus inicios a un Rock&Roll de corte más clásico con elementos del blues, garage y ciertos matices psicodélicos. La formación actual la componen Raúl Real al bajo y voz, Manu Gastado a la guitarra y voz, Jesús España a la batería y Pepe Terán a los teclados. En los últimos años han girado y colaborado con artistas de talla internacional como Dave Kusworth, Darrell Bath o Kevin Jr. 

Escucha «Hotel Debris» de Los Tupper.

 

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más