Gira de The Flaming Sideburns entre abril y mayo

The Flaming Sideburns regresan a la península este mes de abril y mayo con su formación original 17 años después. Su inicio de gira será el 28 de abril en Barcelona (Marula Café/A Wamba Buluba Club y acompañados de The Lizards.

Mezcla argentino-finlandesa, The Flaming Sideburns llevan más de quince años haciendo sonar por los escenarios europeos su rock frenético, con un toque punk y reminiscencias del Garage Rock de los sesenta. Una de las bandas protagonistas de la explosión escandinava de rock garajero a mediados de los 90.

Agresividad y una mugre heredera de los Stooges, Stones y los Seeds, pero con chispazos surf y rockabilly son los Flaming Sideburns liderados por el argentino Eduardo Martínez, conocido como Speedo Martínez, junto a la Ski Williamson a la guitarra, Jeffrey Lee Burns también a la guitarra, Jay Burnside a la batería y The Pusisher al bajo.

No cuesta demasiado imaginarse al cantante revolcándose por el escenario mientras los guitarristas Ski Williamson  y Jeffrey Lee Burns se trenzan en explosivos duelos eléctricos, mientras el bajista The Punisher y el baterista Jay Burnside castigan sus instrumentos.

Estos locos escandinavos golpean en algún lugar entre el punk trash de los Hives y el garage soul a la Wild Thing. El frontman argentino Eduardo Martínez escupe letras en español y se sacude como su héroe Iggy Pop, un comportamiento que lo ha metido en problemas en el pasado.

Fechas de la gira de The Flaming Sideburns 2018:

  • 28 abril en Barcelona, Marula Café
  • 30 abril en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 1 mayo en Madrid, Funhouse
  • 2 mayo en Cox, TNT Blues
  • 3 mayo en Sevilla, Sala X
  • 4 mayo en León, Valentino
  • 5 mayo en Sada, Touliñapop festival

 

More from Carlos Pérez Báez

Teenage Fanclub publican nuevo disco «Here»

Teenage Fanclub, la banda escocesa regresa seis años después con "Here" tras...
Leer Más