¿Para cuándo un nuevo disco de Jonathan Tyler?

Después que un abogado se interpusiera entre Jonathan Tyler y su banda de toda la vida The Northern Lights justo antes de sacar su tercer y último disco «Holy Smokes» en 2015. Debido a que éste alegaba que tenía una banda en Minesota en los años setenta llamada Northern Lights, le pedía 50.000 dólares por usar ese nombre.

Al final Jonathan Tyler decidió por primera vez no utilizarlo ocho años después de iniciar esa formación tras dos discos publicados hasta la fecha Pardon Me en 2010 y Hot Trottin’ en 2017.

Tres discazos como la copa de un pino, sobre todo sus dos últimos trabajo hasta la fecha, «Holy Smokes», su último en 2015, un disco que habla de la sobriedad, y el final de las relaciones tóxicas que tuvo durante muchos años. En la actualidad Tyler es la pareja sentimental de Nikki Lane.

Su lucha constante para sacar un importante contrato discográfico y encontrar su voz nuevamente, cuando en una ronda tras otra de canciones, aquellas fueron rechazadas. Hizo que se produjera esa relación destructiva consigo mismo , mientras buscaba su propia marca de redención. 

Escucha «Holy Smokes» (2015) de Jonathan Tyler

Rebosante Americana, repleta de sucios riffs, distorsión revoloteando en los personajes de sus canciones,  sujetos de la canción está en la vena de Townes Van Zandt, Lou Reed o la Creedence Clearwater Revival.

Canciones de apretar el gatillo y salir con un golpe, Canciones que atrapan la belleza en un lugar oscuro . Tres discos de Jonathan Tyler nacidos en esas astillas de luz.

Aunque viva en Dallas, Texas, es un habitual de la escena de Austin y Nashville y es muy común verlo rodeado siempre de gente, encima del escenario y giras con Tony Joe White, Charlie Sexton, Shooter Jennings, los Dukes de Steve Earle, Jesse Dayton o su adorada Nikki Lane.

Escucha «Pardon Me» (2010) de Jonathan Tyler:

Jonathan Tyler y Nikki Lane 2018

 

More from Carlos Pérez Báez

Gabriel Kelley publica nuevo EP

Nuevo Ep homónimo de Gabriel Kelley. El de Athens, Georgia, afincado en...
Leer Más