Ilegales publican nuevo disco, «Rebelión»

«Si no luchas te matas», es el primer adelanto del nuevo disco de Ilegales que se llamará Rebelión. Vídeo protagonizado por el actor asturiano Alberto Rodríguez, y dirigido por Titi Muñoz. Canción belicosa y guerrera, que recupera para estos tiempos salvajes aquel viejo mensaje de «levántate y lucha, esta es tu pelea».

«Mi amigo Omar» es el segundo adelanto del nuevo disco de Ilegales.

Ilegales, el grupo liderado por Jorge Martínez, tiene previsto que el disco esté en manos de sus seguidores en otoño. Será el primer disco de estudio desde el año 2015, cuando llegó al mercado La vida es juego. El pasado año también vio la luz el documental Mi vida entre las hormigas.

Jorge Ilegal (Avilés, 1955) es desde hace tres décadas la imagen de un rebelde. En pleno reinado de la Movida, Los Ilegales tomaron Madrid con la dosis justa de acidez y sarcasmo. Una irreverencia por decreto que Jorge Ilegal ha mantenido durante toda su trayectoria musical.

Siempre creyó como otros muchos que La Movida estuvo sobrevalorada. La imagen del movimiento alternativo de los 80 caló en el imaginario colectivo, pero a Jorge Ilegal, dueño de un universo propio, jamás le convenció. «Muchos no fueron capaces de reproducir en directo lo que habían grabado», aseguró.

Escucha el nuevo disco de Ilegales «Rebelión»

Ilegales publican nuevo disco, Rebelión

 

More from Carlos Pérez Báez

The Godfathers «I Can’t Sleep Tonight», primer adelanto de Jukebox Fury, su nuevo disco

The Godfathers presentan “I Can’t Sleep Tonight”, primer single de su nuevo...
Leer Más