Snoop Dogg traerá su espectáculo DJ Snoopadelic AKA Snoop Dogg a Gran Canaria

El rapero Snoop Dogg actuará el 25 de agosto en las Palmas de Gran Canaria dentro del Gran Canaria Summer Fest 2018. El cantante, productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito del West Coast rap además de uno de los más notables protegidos del productor Dr. Dre. «Bible of Love» es su último trabajo hasta la fecha publicado el pasado mes de marzo, reencarnado en Snoop Lion.

Dogg es noticia también por su último vídeo «Lavender» en el que cansado de Donald Trump, le dispara. El nuevo vídeo dirigido por Jesse Wellens y James DeFina, es una parodia directa a Donald Trump y su gobierno repleto de payasos.

La leyenda del rap de la costa oeste Snoop Dogg ha recorrido un largo camino desde que fue descubierta por el Dr. Dre a principios de 1990. Tan impresionante como fue cuando participó en The Chronic de Dre en 1992, pocos podrían haber adivinado que llegaría a la fama mundial, decenas de millones de ventas récord, y una carrera en películas y televisión. Y eso es solo una parte de la historia, desde batallas con la ley hasta la reinvención como artista de reggae. La historia de Snoop aún no está terminada.

Desde que alcanzó fama, Snoop Dogg ha tenido una serie de problemas con la ley. En 1990, fue declarado culpable de posesión de cocaína. Tres años después, se declaró culpable de posesión de armas. Snoop también fue juzgado y absuelto de los cargos de homicidio en 1996. El caso involucraba el asesinato de un supuesto miembro de una pandilla que fue baleado por alguien en el vehículo en el que viajaba Snoop.

Snoop Dogg volvió a ser noticia en abril de 2006 cuando el rapero y su grupo fueron detenidos en un aeropuerto de Londres después de que el grupo se peleó en la terminal. El gobierno británico prohibió a Snoop ingresar al país, aunque luego tuvieron que cambiar su posición. (No fue su primer roce con notoriedad en el Reino Unido: en 1994, el tabloide británico The Daily Star publicó una imagen de Snoop en su portada con el titular “¡Expulsa a este malvado bastardo!”) Más tarde en 2006, fue arrestado en el aeropuerto Bob Hope en Burbank, California, después de que los agentes encontraron marihuana y un arma en su vehículo. En 2007, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia, citando sus condenas penales previas, le prohibió ingresar al país y aparecer en los MTV Australia Video Music Awards.

A principios de 2012, Snoop Dogg anunció que estaba trabajando por primera vez en un álbum totalmente reggae, llamado Reincarnated. Más tarde ese año anunció que dejaba ser “Snoop Dogg” para convertirse en Snoop Lion.

Según Los Angeles Times, Snoop Dogg decidió cambiar su nombre después de viajar a Jamaica, donde se encontró con un sacerdote, quien le dijo: “Tú eres la luz, tú eres el león”. Movido por la reunión, Snoop Dogg inmediatamente cambió su nombre. En agosto de 2012, Snoop Dogg lanzó el primer sencillo de Reencarnación, “La La La”.

Fuera de la música, Snoop Dogg ha realizado inversiones en el floreciente negocio del cannabis. En noviembre de 2015, lanzó Leafs By Snoop, convirtiéndose en la primera celebridad de la lista de productos de cannabis. Ese mismo año, también lanzó una nueva empresa de medios digitales llamada Merry Jane, que se centra en las últimas noticias sobre la marihuana. En mayo de 2017, Snoop Dogg lanzó su decimoquinto álbum de estudio Neva Left.

Snoop Dogg ha estado casado con su novia de la escuela secundaria Shante Taylor desde 1997. Tienen dos hijos y una hija juntos. Snoop es primo hermano de los artistas de R & B Brandy y Ray J.

Los fanáticos del hip-hop lo tienen en alta estima y afecto en todo el mundo, y es uno de los rostros y voces más reconocibles de todo el género, incluso para aquellos que no escuchan su música. Él tiene la distinción por tener la mayor cantidad de nominaciones a los Grammy de cualquier artista de la música, 16 hasta la fecha, sin haber ganado una. Pero como Snoop Dogg muestra pocas señales de retirarse, no lo descarte por el momento.

«Bible of Love» es su último trabajo hasta la fecha publicado el pasado mes de marzo, reencarnado en Snoop Lion. Primer álbum gospel del norteamericano en el que colaboran grandes artistas como Tye TribbettFaith EvansRance Allen y Kim Burrell en sus 32 composiciones.