Carlos Sadness en el Conexión Valladolid Festival

Pelo largo, aspecto moderno, ukelele…..solo falta confirmar que luce la goma de los calzoncillos para catalogarle dentro del movimiento Indie, sin animo de duda, pero lo del instrumento suele ser algo definitivo. Yo, que ando algo anclado en el pasado, tengo que recurrir a la Wiki para ponerme al día sobre este hombre. Para empezar arrancamos mal, porque yo andaba convencido de su procedencia colombiana, o por lo menos del otro lado del océano; y resulta que es de Barcelona. Sus gustos son destacables; en el terreno musical, Joy División y Simon and Garfunkel, en el campo de la pintura, Edvard Munch y en el campo literario, Franz Kafka; además su música ha servido de soporte para una famosa cervecera de estas que son super-happys, y a una importante cadena norteamericana, y de propina, ha sido nominado para los Grammy Latinos, aparte de ser uno de los artistas con mayor seguimiento en las redes sociales, algo que, musicalmente, tiene que ser reseñable y notable.

Carlos Sadness Conexión Valladolid 2018.

Con todo esto y algo más esta claro como a nivel popular fue uno de los grandes triunfadores del 1er. Conexión Valladolid Festival, lo que me sumerge en una duda….o yo ando muy desfasado, de las ultimas tendencias, porque es algo inaudito que un poco antes, la más que notable Nat Simmons congregara a unas pocas docenas de personas, o no tengo ni idea de nada y los cientos de seguidores del músico catalán son los que tienen la razón, en ese mundo feliz y alegre, intentando localizar a un Pochitos…..o, tal vez, pero solo tal vez, van a tener razón Los Deltonos cuando dicen que la vida es un barco que se escora, pero se escora mucho.                                                   

Dos Ep´s, Atraes a los relámpagos (2011) y Monteperdido (2014) junto a tres álbumes de estudio Ciencias celestes (2012), La idea salvaje (2015) y el reciente Diferentes tipos de luz (2018), un libro Anatomías íntimas (2016) y varias grabaciones como Shinoflow, uno de sus seudónimos es su aporte a la historia de la música popular española.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Seis Cuerdas, excelentes canciones y una artista: la guitarra de Susan Santos deslumbra en Luz de Gas

Crónica del concierto de Susan Santos en Luz de Gas en Barcelona...
Leer Más