Celtas Cortos presentan «Energía Positiva»

Otro de los fijos en los últimos tiempos durante las fiestas de Valladolid son los locales Celtas Cortos. Veterana formación que anda viviendo una tercera o cuarta juventud, por lo menos en cuanto a actividad y poder de convocatoria (no se si muy real, pasando por taquilla o sostenida por organismos públicos y similares), acaban de editar su nuevo trabajo «Energía Positiva«(2018) que hace el duodécimo trabajo de estudio de los pucelanos.

Celtas Cortos presentan Energía Positiva.

De la formación inicial se mantienen Jesús Cifuentes a la guitarra y voz, junto a Goyo Yeves al saxo y whistles. A ellos se suman Alberto García al violín y trombón, junto con José Sendino a las guitarras eléctricas, Diego Martín a la batería; Antón Dávila a las gaitas y flautas, y Chuchi Marcos en el bajo. 

Celtas Cortos presentan Energía Positiva.1

Congregaron a mucha gente para una formación que mantiene un  cierto compromiso social, para algunos de los presentes excesivo, para otros con un cierto «postureo», y para otros un compromiso real….Sea el que sea, lo cierto es que se siguen manteniendo en candelero con mayor o menos fortuna y que han sido artífices de uno de los himnos más recordados por un buen número de personas integrantes de viejas y nuevas generaciones.

Celtas Cortos presentan Energía Positiva.2

De todas formas, para los más puristas si hace 30 años les hubieran dicho que compartirían escenario con Hombres G más de uno, seguro, que se hubiera tirado de los pelos, aunque tuviera la cabeza rapada….y es que el «bisnes» es lo que tiene.

Texto y foto por Jesús Díez.

Celtas Cortos presentan Energía Positiva.3

Escucha el nuevo disco de Celtas Cortos «Energía Positiva» (2018)

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

La música y universo gitano Fanfare Ciocarlia

Fanfare Ciocarlia actuó el pasado día 18 de Octubre de 2018 en...
Leer Más