Gira de Endless Boogie para presentar «Vibe Killer»

Endless Boogie traerán su sucio boogie blues y rocanrol frenético a Barcelona, Madrid y San Sebastián este mes de noviembre para presentar su cuarto trabajo, «Vibe Killer».

Liderados los neoyorquinos por Paul Major (una especie de clon entre Leslie West, Captain Beefheart y Pat Travers), esta sensacional formación a la que añade a sus canciones rock sureño, algo de psicodelia ácida, kraut y ritmos del proto-punk de Detroit, surgieron de la unión de tres trabajadores de Matador Records y un coleccionista profesional de discos. Objetivo: hacer jams. No fue hasta 2001 que ofrecieron su primer concierto, como teloneros de Stephen Malkmus de Pavement.

Tras un par de vinilos casi anónimos a mitad de la década, en 2008 llegó su primer LP formal, “Focus Level”, en el que ya quedaba clara su pauta: mugrientos lametones de guitarra, un ritmo firme, algún grasiento solo, la voz del cantante Paul Major (“en algún lugar entre John Lee Hooker y el graznido de Captain Beefheart”, ‘The Guardian’ dixit) y una jam a perpetuidad. Fundados a finales de los noventa con la única intención de tocar y pasar el rato, Endless Boogie son Harry Drudz (batería), Jesper Eklow (guitarra rítmica), Paul Major (guitarra solista, voz), Marc Razo (bajo) y, ocasionalmente, Matt Sweeney (guitarra, producción).

Temas largos, letanías como se Neu! hicieran blues a 5rpm, comparaciones con Canned Heat, ZZ Top, los Flamin’ Groovies de “Teenage Head”, Amon Düül II. Después han llegado tres discos más: “Full House Head” (2010), “Long Island” (2013) y “Vibe Killer” el año pasado.

Fechas de la gira española de Endless Boogie 2018:

  • 13 noviembre en Barcelona, RockSound
  • 14 noviembre en Madrid, Cool Stage
  • 15 noviembre en San Sebastian, Daba Daba

More from Carlos Pérez Báez

Bobby Rush publica nuevo disco «Rawer Than Raw»

La leyenda del blues Bobby Rush, de 86 años publicará "Rawer Than...
Leer Más