Gira española de Rob Tognoni para presentar «Brave»

El guitarrista, vocalista y compositor australiano Rob Tognoni, conocido como “The Tasmanian Devil” (El Demonio de Tasmania), estará por primera vez en España este próximo mes de noviembre para presentar las canciones de su último álbum de estudio de 2017 “Brave”, y el doble en directo “The Village – ALIVE”, grabado en un pequeño club de Bavaria, Alemania, y publicado este verano de 2018. Viene en formación de power trio, arropado por su sección rítmica habitual en el Reino Unido.

Rob Tognoni combina como nadie rock clásico, blues-rock y blues. En su veintena de discos publicados se pueden escuchar ecos de Jimi Hendrix, B.B. King, Led Zeppelin y sobre todo de AC/DC. 

Su gran pasión por la guitarra le llegó con 14 años, viendo en directo a sus AC/DC. Con 17 años empezó a componer sus propias canciones y a tocar en las calles, y a los 23 entró como guitarrista en la banda Skidrow Boys, hasta mudarse a Melbourne pocos años mas tarde para profesionalizarse y estrenarse como vocalista-guitarrista-frontman en la banda The Outlaws. A lo largo de su carrera Rob ha compartido escenario con guitarristas de la talla de Roy Buchanan, Lonnie Mack, Bo Didley, Joe Walsh de The Eagles, entre otros muchos.

Rob además es un músico combativo e insobornable que nunca se ha doblegado ante las exigencias de la industria discográfica para conseguir que sus discos estuvieran en las listas de ventas mas importantes. Estamos ante uno de los grandes guitarristas de Power-Blues-Rock que puedan verse hoy sobre un escenario.

Formación: Rob Tognoni a la guitarra y voz principal, Mike Hellier a la bateria y Gaz Rackham al bajo.

Las fechas de la gira española de Rob Tognoni: 

  • Jueves 8: Barcelona, Rocksound
  • Viernes 9: Orihuela (Alicante), La Gramola
  • Sábado 10: Albacete, Casa de Cultura José Saramago
  • Miércoles 14: Madrid, Gruta 77 (+ Grupo invitado DAPHNE)
  • Jueves 15: Liérganes (Cantabria), Whisky Bar Los Picos
  • Viernes 16: Ourense, Festival de Blues Teatro Principal

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Luke Winslow-King, «If These Walls Could Talk»

Séptimo álbum de estudio de Luke Winslow-King, "If These Walls Could Talk"...
Leer Más