Andrés Calamaro anuncia sus primeras fechas de la gira española «Cargar la Suerte»

Andrés Calamaro ha presentado sus primeras fechas de su gira española para los meses de mayo y junio. El bonaerense volverá al ruedo para presentar su reciente Cargar la suerte, álbum decimoquinto grabado en Estados Unidos, dos años después de Volumen 11, por quien estuviera al frente de Los Abuelos de la nada y Los Rodríguez.

Calamaro tras estar durante todos estos últimos años en el filo de la navaja con discos bastante irregulares, está de vuelta con Cargar la Suerte con un disco más rabioso y pegador. Sonidos más eléctricos y rockeros, y la importante presencia de blues.  Doce canciones afiladas que ensalzan su trilogía más adorada,  “Alta suciedad”, “Honestidad brutal” y“El salmón”.

Este nuevo trabajo de 12 canciones de Calamaro se grabó en Los Ángeles, con el ingeniero de sonido Gustavo Borner, el arreglista Germán Wiedemer y una importante nómina de músicos de sesión que alistó a Aaron Sterling, Mark Goldemberg, Rich Hinman, Erik Kertes y Brandon Field.

Escucha el nuevo disco de Andrés Calamaro Cargar la Suerte (2018)

Andrés celebra 40 años de música de rocanrol de combate, plegarias a lo Dylan y Cohen, dulces caricias de contry rock, discursos en clave de rap y soul blanco a corazón abierto este repertorio de una docena de canciones conciso y carente de fisuras, que se cuela en el inconsciente, por parte de uno de los talentos más grandes del rock hecho en castellano. Bravo Andrés, My Mafia.

Fechas de la gira española de Andrés Calamaro 2019:

  • 15 mayo en Barcelona, Gran Teatre del Liceu
  • 24 mayo en las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria Arena
  • 25 mayo en La Laguna, Tenerife, Pabellón Santiago Martín
  • 8 junio en Sevilla, Fibes
  • 21 junio en San Sebastián, Auditorio Kursaal

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Pokey Lafarge gira española para presentar «Something in the Water»

Pokey Lafarge anuncia gira española de tres conciertos en Barcelona, Madrid y...
Leer Más