Alondra Bentley presentó Solar System

Alondra Bentley sobrevuela Madrid con su voz. Esta cantautora hispano inglesa presentaba el pasado sábado, bajo el auspicio de Son Estrella Galicia, que cumple diez años, su nueva publicación “Solar System” con producción de Carasueño.

Alondra Bentley presentó Solar System.5

Es clara la evolución desde sus inicios folk a una composición más transgresora en sus dos últimos discos. Viene acompañada por la banda que tuvimos la fortuna de ver junto a Josh Rouse el pasado diciembre en el Café Berlín: Xema Fuertes a la guitarra, Caio Bellveser al bajo, Alfonso Luna a la batería y percusión y la incorporación de los teclados de Amadeo Moscardó.

Alondra Bentley presentó Solar System.3

Juntos dan esa vuelta de tuerca al sonido de Alondra, más vibrante y complejo en matices. Los primeros temas del disco tienen una base electrónica más potente y ensoñadora para pasar a temas como “Tiny portion of the sun” que se convierte en el eje central del disco, más pausado, como un paseo flotante. 

Alondra Bentley presentó Solar System.7

“My protection of you” continúa en esta idea para terminar en una clara ascendencia rítmica. Las canciones se engranan así en una experiencia más profunda y personal. El final del concierto supuso un retorno a temas más intimistas, ella sola a la guitarra, fue un momento realmente mágico para volver junto a su banda cerrando así este concierto.

Alondra Bentley presentó Solar System

Gracias fue la palabra que más pronunció al público, en su gran mayoría amigos y familiares, así como seguidores entusiastas.

Fotos por Ana Hortelano.

Escrito por
More from Ana Hortelano

Daniel Lanois en Madrid. «En el Teatro Lara pasan cosas…»

Daniel Lanois debutó anoche en el Teatro Lara de Madrid en una...
Leer Más