Jim Jones & Righteous Mind presentaron en Madrid «CollectiV»

Nueva visita de Jim Jones & Righteous Mind, dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo “CollectiV” que Jim y la banda han financiado vía crowdfounding. El crowdfounding es una idea original e innovadora. Y, a la vez, magnífica y justa; deja toda la libertad artística a los músicos. Y deja el aspecto monetario en manos de los fans y amigos. Una método que les ha funcionado y esperemos que se generalice.

Jim Jones & Righteous Mind presentaron en Madrid CollectiV 2019                             

Con una sala bastante vacía, comenzó  el concierto. Aunque inicialmente no hubo mucho público, con los acordes del primer tema se alcanzó el 40-50% aproximadamente del aforo. James  “Jim” Jones y su banda  comenzaron el concierto con  toda la  fuerza y energía que les caracteriza. Dejaron claro desde un principio que lo iban a dar todo independientemente de cuantos estuviésemos allí. En líneas generales, un buen e intenso concierto. Es la norma en las formaciones del londinense. El sonido, potente y oscuro, seña de identidad  presente en todas las bandas que ha liderado Jim desde Thee Hypnotics. Estos fueron reconocidos por algunos asistentes en el fondo de los temas.

Los canciones suenan, en directo,  más distorsionados y cañeros que en los discos.  Los toques psicodélicos y pantanosos, aportados por el pedal steel de Mal, caracterizan este nuevo proyecto.  Jim, espléndido e inagotable,  no paró de moverse, poner poses, hacer muecas e interactuar con el público de las primeras filas. Como en una suerte de posesión oscura,  haciendo las delicias de los fotógrafos en la primera fila, que no daban a basto. Los temas nuevos funcionan, suenan bien y continúan con la línea planteada en este proyecto. Si acaso, se aprecia más protagonismo de las guitarras y el “ruido”, recuperando algo  del sonido de las formaciones anteriores de Jim.

Jim Jones & Righteous Mind presentaron en Madrid CollectiV 2019.

Iniciaron  con cuatro temas de su primer LP:  “Boil yer blood”  y “No Fool”,  con ese toque psicodélico que le da  el pedal steel de Mal Troon. Mientras Jim con su guitarra y  voz,  Gavin Jay con su bajo, Matt Millership con los teclados y Andy Marvell a la batería. Un aporte de sonido sucio, distorsionado, oscuro e inquietante. La marca de la casa. Para el tercer tema Jim y Mal cambiaron su  guitarra y el pedal steel  por unas maracas y unas claves respectivamente, para acometer “Till Itś  All Gone”. Esa tétrica, primitiva, tribal y deliciosa balada en la que Dave y su batería llevan el peso del tema. La psicodélica y oscura  “Heavy Lounge Pt.1” cerró la primera tanda.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Jim Jones & Righteous Mind:

Después de estos primeros temas, Jim nos recordó que “no sólo dios nos observa, el demonio también”. Seguidamente pasaron a interpretar los nuevos temas. “Satanś Got His Heart Set On You”“Atack of the Killer Brainz”, “Sex Robot” y “Shazam”. Intercalaron entre ellos “Dream” del primero y una versión pantanosa del “Itś Your Voodoo Working” de Charles Sheffield. que con el toque oscuro que le da Jim, me transportó al “Titty Twister”, el garito de Abierto Hasta el Amanecer. Continuaron soltando tralla con “Walk It Out”“Out Align”, del nuevo Lp, “Somethingś Gonna Get Its Hands on You”. Luego, una difícilmente reconocible versión del tema “I Found A Love”, de Wilson Pickett. y terminaron con “Base is Loaded”. Sin mucha demora salieron para el bis para el que eligieron  “Hold Up” y “Alphashit”

Texto por Lovevader y fotos por JoeHerrero’Shot.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Héroes Invisibles y el blues de los años 30

El distrito madrileño de Moratalaz acogió el pasado 23 de febrero, un...
Leer Más