Un polímata llamado Bruce Dickinson

Bruce Dickinson, teatro Rialto

El vocalista, frontman y compositor de la banda de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, presentará su libro autobiográfico What Does This Button Do?. Charla que ofrecerá en inglés en el Teatro Rialto de Madrid el martes 26 de febrero. 

 

Bruce Dickinson es un crack, lo seguimos desde su época en Samson. Vocalista más prolífico de la banda británica Iron Maiden, le da a la guitarra también como comprobamos en sus discos en solitario. Productor musical, piloto de aviación, presentador de radio,  empresario vs. catador cervecero,  federado de esgrima, escritor, guionista….aparte de licenciado en Historia con predilección por la egiptología y doctorado de honor por su contribución a la música.

 

Nacido en Worksop, Paul Bruce comenzó su trayectoria musical en pequeñas bandas en la década de 1970. En 1979 se unió a Samson, con la que logró cierta popularidad. Tras grabar dos discos dejó la banda en 1981 para unirse a Iron Maiden.

También emprendió una carrera como piloto comercial para la aerolínea Astraeus Airlines. Tras el cierre de Astraeus, creó su propia empresa de mantenimiento de aviones y capacitación de pilotos en 2012, Cardiff Aviation. Ha pilotado en varias giras de Maiden un Boeing 747-400 y 757 el «Ed Force One». Dickinson fue el director de su propio programa de radio en la emisora BBC Radio 6 Music desde 2002 hasta 2010.

Iron Maiden actuarán en Sevilla y Bruce muestra el Ed Force One

Mediante el recuerdo de toda su vida, Dickinson brinda una experiencia única y alentadora que cuenta con momentos humorísticos, escenas más tristes ( Superó de un cáncer de lengua en 2015). Cuestiones dispuestas para hacer reflexionar sobre diversos temas. Bruce Dickinson, presentará su libro autobiográfico What Does This Button Do?. Charla que ofrecerá en inglés en el Teatro Rialto de Madrid el martes 26 de febrero. 
Cada ticket incluye un ejemplar del libro que se entregará a la entrada al evento.

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Existen discos igual de buenos que «Secret Treaties» de Blue Öyster Cult, pero no mejores…

Existen discos igual de buenos que "Secret Treaties" de Blue Öyster Cult,...
Leer Más