Gira de J.P. Bimeni & The Black Belts para presentar «Free Me»

Gira española de J.P. Bimeni & The Black Belts que en su álbum debut «Free Me», nacido en Burundi, asombra con una voz que recuerda a Otis Redding en su mejor momento mientras resuena con el alma de África. Un refugiado que ha vivido en Londres desde principios de la década del 2000, canciones de amor y pérdida de Bimeni, la esperanza y el miedo se entregan con una convicción que proviene de las experiencias extraordinarias que la vida le ha arrojado.

Un descendiente de la familia real de Burundi, Bimeni huyó de su país a la edad de 15 años durante la guerra civil de 1993. Después de tres intentos en su vida, en la escuela vio cómo asesinaban a sus compañeros de escuela, luego fue perseguido por milicianos en motocicletas y finalmente fue envenenado por los médicos en el hospital; se le otorgó el estatus de refugiado y huyó al Reino Unido donde permaneció desde entonces.

Con ritmos inspirados en los clásicos de los años 60 de Motown y Stax, el álbum fue escrito por el director musical Eduardo Martínez y el compositor Marc Ibarz y Bimeni imbuyen estas historias de amor y pérdida con sus experiencias trágicas que hacen de ‘Free Me’ una profunda banda sonora para su dolorosa vida a traves del funk y soul sureño desarrado, grabado por la banda de Tucxone records compuesta por 6 músicos y dos invitados especiales.

Escucha el nuevo disco de J.P. Bimeni & The Black Belts «Free Me» (2018)

Fechas de la gira de J.P. Bimeni & The Black Belts 2019:

  • Jueves 7 de marzo, 16 Toneladas – Valencia
  • Viernes 8 de marzo, Las Armas – Zaragoza (+ Mr. Sipp » The Mississippi Blues Child «)
  • Sábado, 9 de marzo, Black Music Festival – Gerona.

More from Carlos Pérez Báez

Dirty Honey anuncian nuevo disco, «Can’t Find The Brakes»

Dirty Honey publicarán su segundo disco de estudio "Can't Find The Brakes"...
Leer Más