Gira en solitario de Peter Case

El norteamericano Peter Case, ex-The Nerves, junto a Paul Collins y Jack Lee. Después lideró The Plimsouls, una banda con discos memorables y canciones grandiosas que marcaron los 80: su primer disco es insuperable estará de gira por nuestro país en mayo y junio próximos.

En solitario Peter Case facturó grandes discos como “The Man With The Blues Post Modern Fragmented Neo-Traditionalist Guitar” (1989), “Let Us Now Praise Sleepy John” (2007) y de nuevo la prensa no ha dejado de elogiar el blusero “Wig¡” en 2010.

Un año antes sería operado de corazón, ayudándole con conciertos benéficos amigos como T-Bone Burnett o Richard Thompson además de un disco tributo participando artistas como Chuck Prophet, Tom Russell, o Joe Ely, entre otros.

Hace cuatro años publicó su último tratado, “HWY 62”, su primer trabajo en cinco años, en el que incluía once temas construidas con guitarra acústica e interpretadas con profunda intensidad.

Case habla de temas actuales, la América de nuestros días, y lo hace con emoción y suavidad. Quedan lejos The Nerves. El Case del 2015 es un cantautor maduro que cuenta grandes historias al oído.

Fechas de la gira española en solitario de Peter Case 2019:

  • 28 mayo en Bilbao, C. Abogados
  • 29 mayo en Valencia, Loco Club
  • 30 mayo en Madrid, Wurlitzer
  • 31 mayo en Orense, Pop Torgal
  • 1 junio en Vigo, Radar

More from Carlos Pérez Báez

Who is Lydia Loveless?, documental sobre Lydia Loveless

Who is Lydia Loveless? es el título del nuevo documental sobre la...
Leer Más