Gira en solitario de Peter Case

El norteamericano Peter Case, ex-The Nerves, junto a Paul Collins y Jack Lee. Después lideró The Plimsouls, una banda con discos memorables y canciones grandiosas que marcaron los 80: su primer disco es insuperable estará de gira por nuestro país en mayo y junio próximos.

En solitario Peter Case facturó grandes discos como “The Man With The Blues Post Modern Fragmented Neo-Traditionalist Guitar” (1989), “Let Us Now Praise Sleepy John” (2007) y de nuevo la prensa no ha dejado de elogiar el blusero “Wig¡” en 2010.

Un año antes sería operado de corazón, ayudándole con conciertos benéficos amigos como T-Bone Burnett o Richard Thompson además de un disco tributo participando artistas como Chuck Prophet, Tom Russell, o Joe Ely, entre otros.

Hace cuatro años publicó su último tratado, “HWY 62”, su primer trabajo en cinco años, en el que incluía once temas construidas con guitarra acústica e interpretadas con profunda intensidad.

Case habla de temas actuales, la América de nuestros días, y lo hace con emoción y suavidad. Quedan lejos The Nerves. El Case del 2015 es un cantautor maduro que cuenta grandes historias al oído.

Fechas de la gira española en solitario de Peter Case 2019:

  • 28 mayo en Bilbao, C. Abogados
  • 29 mayo en Valencia, Loco Club
  • 30 mayo en Madrid, Wurlitzer
  • 31 mayo en Orense, Pop Torgal
  • 1 junio en Vigo, Radar

More from Carlos Pérez Báez

Jeff Buckley y su disco inédito de versiones «You and I»

You and I es el título de un disco inédito con las...
Leer Más