Hayes Carll, Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys, miembro fundador de los maravillosos BR5-49, cierran el cartel del Huercasa Country Festival

El tejano Hayes Carll y Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys, miembro fundador de los maravillosos BR5-49, cierran el cartel del Huercasa Country Festival más HCF All-Stars Band, liderada por Jeff Spinoza e integrada por Francisco Simón, Guillermo Berlanga, Pau Álvarez, Manuel Bagüés y Ezequiel Navas.

Además el tejano Hayes Carll, será cabeza ce cartel junto a el madrileño Quique González, de la sexta edición del Huercasa Country Festival 2019, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la localidad segoviana de Riaza.

Hayes Carll, uno de los artistas emergentes dentro de la nueva hornada de la Americana Music, presentará en Huercasa su más reciente trabajo, «What It Is», sexto disco de estudio publicado el pasado mes de febrero en el que el compositor a sus 43 años de edad se encuentra en su papel de maestro artesano de mediana edad y narrador de la verdad.

Si quieres leer la crónica del Huercasa Country Festival 2018 del año pasado clica, en éste párrafo.

Esucha el nuevo disco de Hayes Carll «What It Is» (2019)

Comprometido Hayes Carll con la compositora Allison Moorer, tres años después del drama de autoevaluación con el disco «Lovers And Leavers» de 2016, Carll está de vuelta con maravillosas canciones como «Times Like These», «American Dream» y «Fragile Men» forman el núcleo temático del disco.

Hayes Carll ha ido ganándose el respeto de todos, con esa dulzura en sus canciones, en un glosario de amores y desamores, religión y alcohol.

Ese aspecto de alma torturada hizo difícil no prestarle atención a Hayes Carll al principio de su carrera. La forma en que sus canciones se desviaban de un lado a otro era como ver a un borracho tropezar hacia la salida de la barra más apuntar que caminar hacía difícil apartar la vista de la curiosidad si todo se iba a estrellar y quemar. Hasta fue considerado el próximo Townes Van Zandt en Texas por esa razón.

Por su parte Chuck Mead, fundador de BR549, presentará nuevo disco en el Huercasa Country Festival con «Close to Home» y que saldrá el 28 de junio. Disco compuesto de 11 canciones tras su anterior «Free State Serenade» de 2015. Grabado en el histórico Sam Phillips Recording Studios en Memphis, el álbum fue producido por el ingeniero de grabación y productor Matt Memphis Matt Ross-Spang.

Escucha el primer adelanto de lo nuevo de Chuck Mead «Close to Home»

A lo largo de finales de los 90 y los 2000, grabó siete álbumes con BR549 y difundió el gospel de la música country neo-tradicional en todo el mundo.
Los devotos de BR549, saben que su líder fueron a comienzos de los 90, revolucionarios gigantes del retro country swing, combinando elementos recogidos en el camino, millas de asfalto y aprecio por los maestros del honky tonk, swing y rock:ç, Hank Williams, Ernest Tubb, Bob Wills, Buddy Holly y The Beatles.

Mead posteriormente lanzó tres álbumes en solitario y desempeñó un papel como Director Musical / Supervisor / Productor del exitoso musical de Broadway «Million Dollar Quartet» y de la serie dramática CMT, «Sun Records». El tiempo que pasó en Memphis durante la producción de la serie de televisión se ganó el respeto y la reputación de ser uno de los mejores ingenieros y productores de la escena musical Americana y de raíces, y se había trasladado de Sun a Sam Phillips Recording, el estudio de Memphis construido por Sun Head trabajando junto con John Prine, Jason Isbell y Margo Price. Ganó un Grammy por su trabajo en «The Nashville Sound» de Isbell y coprodujo el debut de Price, «Midwest Farmer’s Daughter» y el esfuerzo de segundo año «All American Made» y diseñó «The Tree of Forgiveness» de Prine.

Abrirá el festival, el viernes 5, Ashley Campbell, que ofrecerá en Riaza su único concierto en Europa. Compositora, cantante y banjista, pieza clave en las últimas giras de su padre, Glenn Campbell.

Le seguirá Will Hoge. La tormenta nos privó de su música hace dos años, pero ahora vuelve, arropado por una banda espectacular y su último disco, ‘My american dream’, bajo el brazo.

El cierre del viernes le corresponde a Quique González, que volverá a los escenarios en el Huercasa Country Festival tras casi dos años sin tocar. Un concierto único, en un festival del que se enamoró el año pasado como espectador, en el que potenciará su repertorio más americano y en el que estará acompañado por una banda exclusiva, que incluye al guitarrista y productor Álex Muñoz.

La jornada del sábado ofrecerá cuatro conciertos, comenzando con la HCF All-Stars Band, liderada por Jeff Spinoza e integrada por Francisco Simón, Guillermo Berlanga, Pau Álvarez, Manuel Bagüés y Ezequiel Navas. Su propuesta, un repertorio clásico y un montón de invitados y sorpresas.

La noche continuará con Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys, luego The Long Ryders, un referente de la música americana de raíces, que llega al festival con su clásica composición de cuarteto y nuevo disco, «Psychedelic Country Soul» y cerrará esta edición del Huercasa, Hayes Carll, presentando en Riaza y en exclusiva en Riaza su sexto disco, «What It Is».

Las entradas ya se encuentran a la venta en Ticketea by Eventbrite. para los pases de día tanto para el viernes, al precio de 40 euros, como para el sábado, 45 euros. Además se puede adquirir un abono para las dos jornadas, con un precio de 70 euros. En breve se pondrán a la venta las entradas y abonos físicos, en todos los establecimientos de Cervezas La Virgen (Madrid), Bar Santana (Segovia) y Ayuntamiento de Riaza y Camping de Riaza. Los días 5 y 6 de julio se aplicarán en todos los canales de venta los mismos precios que en taquilla, 45 euros para la entrada de viernes, 50 euros para la de sábado y 80 euros para el abono.

Como en ediciones anteriores, junto a los conciertos principales, en campo de fútbol, habrá actividades infantiles y familiares, country&western dance y una amplia oferta gastronómica, a la que este año se incorpora un buen número de ‘food trucks’. Para mantener además ese espíritu familiar, un año más, la entrada gratuita a todos los menores de 16 años, siempre que vayan acompañados por un adulto.La empresa hortofrutícola Huercasa, ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina el festival con el objetivo de difundir un estilo de vida cercano a sus valores, apostando por la sostenibilidad y el carácter diferenciador.

Si quieres leer la crónica del Huercasa Country Festival 2018 del año pasado clica, en éste párrafo.

More from Carlos Pérez Báez

Dawes publican disco en directo «We’re All Gonna Live»

Dawes publicó este mes de febrero un disco en directo "We're All...
Leer Más