Stone Foundation en Madrid ¡Y pasaron Somosierra por los pelos!

Hay veces que la noche y el día se confunden. La música tiene ese poder, el de trastocar la realidad y uno no sabe muy bien si está en el Café Berlín o en Medias Puri. El concierto de los Stone Foundation en Madrid, terminó en un frenesí de alegría y buen rollo. Todos llevábamos el soul en nuestro caudal sanguíneo y no había ni rastro de sueño, que más daba! Había que recoger los instrumentos, subir los teclados a pulso por las escaleras de la sala y sufrir las pitadas de los coches esperando a que cargaran la furgoneta.

Stone-Foundation-Madrid.15

Nada podía borrar las sonrisas de sus caras pese al cansancio de darlo todo. El merchandising voló. Cada uno de nosotros quería llevarse algo de esa noche. Yo me llevaba su cálido afecto, sus miradas a través del objetivo de la cámara, el ambiente acogedor del Berlín y sobre todo su energía.

El pasado 11 de abril y gracias a Heart of Gold que apuestan por este grupazo británico de Soul, Funk, Rock y Rithm’n’ Blues, pudimos disfrutar de esta banda venida de las tierras de Midlands, cerca de Birmingham, con ritmos, bajos, vientos y mucha marcha.

Stone-Foundation-Madrid.1

Entre la versión de “Ordinary Joe” de Terry Callier, canción perfecta para terminar este concierto y el tema con el que lo iniciaron, “Sweet Forgiveness” que arranca con el sonido suave de las trompetas y también el primero de los once que configuran su última publicación “Everybody, Anyone” (2018) grabado en los Black Barn Studios de Paul Weller en Surrey, su padrino musical, el concierto transcurrió con temas muy bien hilvanados que se fundieron en franca amistad.

Tres generaciones tocando juntos sobre el escenario y disfrutando de una única pasión, la música. Las historias, sus letras, cuentan la vida misma, compuestas por los dos miembros fundadores, Neil Jones y Neil Seasby. “El mensaje y las melodías siguen siendo claves para la creación de nuestros discos” dice Neil Sheasby. “Queríamos hacer melodías que unieran a las personas sin importar cuáles fueran sus antecedentes o creencias y, por primera vez en mucho tiempo, explorar temas más cercanos a nosotros, que nos afectan a todos, cómo la familia, la pérdida, …” (Neil Jones)

Stone-Foundation-Madrid.18

“Signals fading fast
What constitutes the past
A whisper on the wind
The truth is wearing thin

We are not receiving something to believe in

Oh we try to see the world
A little wise as thing
Our heaven here on earth
Begins to feel like hell

We are not receiving something to believe in
You know that it’s time to start a season of change
Stop fooling ourselves about the promises made

Oh it’s time to pull together, stop fighting one another
It’s time to start a season of change…” (Season of Change, feat. Bettye Lavette)

Stone-Foundation-Madrid

La música envuelve todo con guitarras que flotan, bajos profundos, estelas de trompetas y vientos, ritmos sanguíneos, teclados que funden el sonido, voces que añaden su tonalidad al resto de los instrumentos y el alma del Berlín se estremece y ¡baila!

Stone-Foundation-Madrid.10

Los miembros de los Stone Foundation son Neil Jones, voz principal y guitarra, pura energía. Neil Sheasby al bajo, grave y profundo. Ian Arnold, dicen el tímido a los teclados, que bien suena! Anthony Gaylard en el saxo junto a Steve Trigg, un mod de los de antes y David Boraston, The Quiet Man, en las trompetas.

Stone-Foundation-Madrid.4

Forman los tres el triunvirato de los vientos. Y para terminar la percusión; Philip Ford en la batería y Rob Newton en los bongos, entre aromas de tabaco y ámbar marcaron los ritmos.

Juntos nos han hecho disfrutar de un Groove cadencioso y festivo! ¡Agradecida!

Fotos y vídeos por Ana Hortelano.

Stone-Foundation-Madrid.5

 

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Un huracán de Blues cruzó Moratalaz. The Nick Moss Band junto a Dennis Gruenling

The Nick Moss Band junto a Dennis Gruenling actuaron el pasado 6...
Leer Más