II Festival Internacional de Blues de Moratalaz

El II Festival Internacional de Blues de Moratalaz tendrá lugar este fin de semana. El sitio elegido, como la pasada edición, será el Parque de la Cuña Verde. Un emplazamiento visual que al atardecer transforma el perfil de la ciudad de Madrid y lo colorea. 

 Gracias a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid y el trabajo impagable de la Moratalaz Blues Factory, podremos disfrutar de uno de los Festivales de Blues más esperados de la temporada.

 Viernes, 27 de Septiembre

Como aperitivo y para entrar en calor, los vecinos podrán disfrutar de nuevo de la música en vivo el viernes.  Bad Possum, Black Cat Haulers y Blues del Foro llenarán de música las calles de Moratalaz. Será a las seis de la tarde desde tres puntos del distrito: Hacienda de Pavones, 14, Avenida de Moratalaz 121 y la Plaza del Encuentro para luego confluir en el Auditorio de la Cuña Verde.

   Gisele Jackson es uno de los platos fuertes del cartel, considerada como una estrella del Soul en directo, ha girado con Ray Charles como «Raelette» y actuado con artistas de la talla de Tito Puente, Bette Midler, Donna Summer o James Brown. 

   Amadeu Casas Quartet es una de las figuras más importantes del Blues catalán. Su extenso curriculum y su discografía hablan por si mismos. Es uno de los guitarristas más elegantes de este lado del Mississippi que se prodiga poco por los escenarios madrileños. Es una ocasión única para disfrutar de su música. 

   Shawn Pittman con su juventud, es una de los valores en alza del actual Blues tejano. Indicado para amantes de las emociones fuertes. 

Sábado 28 de Septiembre

   La Bakin Blues Band oriundos de Fisterra, Santiago, allá dónde estaban los límites conocidos, surge esta banda de Electro-Blues y Blues acústico. Dicen que tiene unos directos muy potentes, un comienzo espectacular para este II Festival Internacional de Blues de Moratalaz. 

Jerry «Blind Boy» Paxton es un multiinstrumentista que te lleva a los tiempos del Blues de los años treinta. Según dicen los mentideros, es de lo mejor que se puede ver y escuchar en el panorama internacional del Blues acústico a día de hoy.  

   SaRon Crenshaw ha sido distinguido como miembro del Blues Hall of Fame de New York y trabajado con artistas de la talla de Bobby Rush, Jessie James, Tyrone Davis o Lee Fields, abriendo los conciertos en las giras de BB King o Robert Cray. Ha heredado los estilos de BB. King, Albert King y Albert Collins. Se ha curtido en los escenarios de Nueva York, Carolina y Nueva Jersey en los años setenta y hoy en día es uno de los valores del Blues con mayúsculas.   

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Arrancó la primera edición del Americana Music Madrid con Steve Forbert

Arrancó el pasado 4 de junio en Madrid la primera edición del...
Leer Más