Nuevo disco de A Contra Blues titulado «Jab»

A Contra Blues están de vuelta con nuevo disco publicado el pasado mes de septiembre con «Jab». Séptimo trabajo de la banda barcelonesa tras «Heart and Guts» editado el año pasado y en el que el quinteto catalán  ante la tesitura de continuidad, o plantear un nuevo giro en este nuevo trabajo, ahondan un poco más en ingredientes.

A Contra Blues cortejan con su rock’n’roll, blues y pop lleno de matices, alimentando el espíritu revitalizador del rock and roll clásico, incorporando una exhibicionista sensibilidad boogie, melódica y campestre. Lo impregnan con su marca de la casa, rock Sureño, rockabilly, y blues. Eso sí, armados de guitarras stonianas y una buena voz. Doce nuevos cortes para el directo. El hábitat natural de esta cojonuda formación. Es el lugar donde sacan a pasear esa fiera que llevan dentro.

Ni muy crudos, ni demasiados convencionales son A Contra Blues, quienes llevan trece años en la carretera, grabaron «Jab» durante cinco días en abril en Medusa Estudio en Barcelona.

Desde su debut no han parado de viajar y de tocar en los más variados escenarios; empezando en las calles de Barcelona hasta llegar a los grandes festivales europeos. Ellos cuentan con haber ganado en 2014 la cuarta edición del European Blues Challenge.

Y es que A Contra Blues electrifica, en los tiempos que corren el sonido de aquellos precursores del rock sureño. Y lo llevan a su terreno, encarnando como pocos en nuestro país ese espíritu justiciero del género.

Como un puñetazo te abraza «Jab», en el que las melodías simples más asentadas se enredan con el trenzado de sus guitarras con «Bad Blood», «Coyote», y «I’ve made my time», como el ojo del huracán resumen perfectamente este disco.

La sistemática de «Jab», contención-estallido y sus aplicados desarrollos crepusculares vuelven a encresparnos, porque se sienten parte de su flujo discursivo en «Cimarron», «Maybe Tomorrow» y «Machete». Bendita oposición. Benditos A Contra Blues.

El nuevo disco de A contra Blues, «Jab» se presenta en Madrid el próximo 2 de noviembre en el Gruta 77 y en Barcelona el 7 de noviembre en la sala Apolo dentro del ciclo CurtCircuit con River Omelet como teloneros.

Nuevo-disco-de-A-Contra-Blues-titulado-A-Contra-Blues

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Teenage Time Killers publican «Greatest Hits Vol. 1»

Teenage Time Killers el supergrupo de Reed Mullin, Mick Murphy y el...
Leer Más