Kim Shattuck In Memoriam

El camino que el tiempo va marcando con su lenta, silenciosa e imparable marcha va dejando a su paso, entre otras cosas, recuerdos, vivencias y ¡ cómo no! cadáveres. De los últimos, en este mes de octubre, por desgracia para el mundo del rock and roll, más de lo que esperábamos, figuras como Ginger Baker, Barry Master, Ed Ackerson,…. con lo que ello conlleva. El muro virtual de los lamentos se llena de lágrimas, fustigamientos y miles de recuerdos envueltos de nostalgia. A esa lúgubre lista hoy añadimos a esta mujer de eterna sonrisa que el pasado día 2, a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrofia (ELA), también nos ha abandonado.

Kim-Shattuck-In-Memoriam-2019

La primera mirada que Kim y yo nos cruzamos tuvo lugar al hacerme con una copia del segundo Lp de The Pandoras. El tiempo fue pasando y en los 90’s Kim dejó una huella imborrable en muchos de nosotros con su banda The Muffs, cuando tras firmar con una multinacional se patearon el mundo ganando adeptos con infinidad de canciones que se mantienen en el aire y en nuestra memoria y que, en estos momentos más bajos, recuperamos para mitigar esos demonios que muchas veces se empeñan en compartir vida con nosotros sin ser invitados. Para escribir estas líneas pongo a sonar el magnífico recopilatorio del sello que los vio crecer Symphathy for the Records Industry a principios de este siglo XXI. Las canciones se suceden una tras otra, canciones de pop, de punk, de rabia, de frustraciones interpretadas con la personalidad de una adorable Kim poniendo sus cuerdas vocales al límite en muchísimas ocasiones. Y es que, tengo que reconocerlo, es la banda sonora perfecta para un imperfecto fin de semana en donde canciones como «Get me out of here», «You can cry if you want», «New Love», «Sick of you», «I need you» etc…remueven tus entrañas. La lista es tan extensa que cierro los ojos y trato de recordar el día que The Muffs pisaron Valladolid gracias al Reducto Sónico y pusieron a las criaturas que malgastan su vida con el rock and roll a bailar, haciéndoles un guiño que cambió sus rictus plasmando la alegría en sus caras, en definitiva, a repartir felicidad en forma de canciones con ella, con Kim, llenando un escenario de manera apabullante, en donde su interminable sonrisa pintada de rojo pasión era el marco perfecto para la grandeza de su actuación sin perder un ápice de esa humildad que también la caracterizaba.

Kim-Shattuck-In-Memoriam-DEP

Y es que dejó una huella difícil de olvidar, y, como no podía ser de otra manera, allí estaba Chusmi para inmortalizar el momento en el álbum del tiempo, para inmortalizar a esos grandes artistas, para inmortalizar el rock and roll en estado puro con su cámara. Sí…. aquella noche fuimos unos chicos afortunados…. mañana trataremos de no estar tristes.

I don’t even know why Do you think I’m a mess Maybe someday but now you’re gone When I do as I please I’m no different to me Am I crazy or have good luck You’re the talk of the town So you say (oh, oh) I don’t know why you’re so glad When my head’s filled with sorrow So maybe if I fade away There’ll be no sad tomorrow My whole life is a drag Baby listen to me When I go away, will you care I feel naked and weird Do you see what I hear Maybe one day I’ll die, who cares Hide away in complete Misery (oh, oh) I don’t know why you’re so glad When my head’s filled with sorrow So maybe if I fade away There’ll be no sad tomorrow

Texto por Oscarkotj  y fotos por Jesús Díez.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

16ª edición del Surforama en Valencia

Valencia acogió este año la edición XVI del Surforama Festival los días...
Leer Más