The Last Waltz Tour 2019

Con el concierto de despedida de The Band, donde se abrieron nuevos caminos y en donde en muchas de las ocasiones, llegaron a poder reencontrase en algún punto mucho de sus componentes de los nuevos rumbos que eligieron por separado, despediéndose por todo lo alto, con un monumental concierto, retratado por Martin Scorsese acompañados y arropados por numerosos amigos, dejando un legado, un testimonio que serviría par poder llegar a forjar el rumbo de muchas nuevas generaciones musicales.

Martin Scorsese invitó a sus amigos Michael Chapman y Boris Leven, famoso por sus diseños de producción en películas como West Side Story y con quien trabajaba en New York, New YorkBoris Leven pudo llevar al escenario del teatro Winterland, la escenografía de La Traviatade la Ópera de San Francisco, complementándolo con candilejas que daban un ambiente cálido y teatral.

El Último Vals fue estrenada hasta 1978 con una excelente aceptación del público y los críticos, siendo considerada hasta la fecha como una de las grandes películas de conciertos. The Band se reunió en 1983 sin Robertson y tocaron hasta que Richard Manuel se suicidó en 1986 después de una presentación en Orlando,Florida. Fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en la ceremonia de 1994. Rick Danko moriría cinco años después. Levon Helm, tristemente también falleció en 2012.

El jueves 28 de noviembre de 2019 se cumplen 43 años de The Last Waltz, concierto de despedida de The Band en el Winterland Theatre de San Francisco el día de Acción de Gracias de 1976.

Robbie Robertson recreó aquel concierto un año después en Nueva Orleans tras el 40 aniversario en 2016 del legendario concierto. El pasado 5 de noviembre en Nueva York comenztó otra gira denominada The Last Waltz Tour compuesta por 13 conciertos hasta el 23 de noviembre en St. Loius.

El núcleo duro y banda que compone este pequeño homenaje y gira lo componen Warren Haynes (Allman Brothers Band, Gov’t Mule), el productor y músico Don Was, Jamey Johnson, Lukas Nelson, John Medeski, Terence Higgins y Mark Mullins & The Levee Horns. Como invitados estarán Margo Price, Ivan Neville y Cyril Neville (The Neville Brothers), Dave Malone (The Radiators), Bob Margolin (guitarrista de la banda de Muddy Waters), el propio Robbie Robertson, Darius Rucker, Michael McDonald, Emmylou Harris, Vince Gill y Nathaniel Rateliff.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Shoubiñas Experience «A Home Called Metropolis»

The Shoubiñas Experience es una formación de rock viguesa que acaba de...
Leer Más