Alanis Morissette celebrará en octubre Barcelona y Madrid los 25 años de «Jagged Little Pill» y nuevo disco

La cantante y compositora multiplatino y ganadora de siete premios grammy Alanis Morissette anuncia su gira europea de su 2020 World Tour, con el que celebra los 25 años de Jagged Little Pill con conciertos en Barcelona y Madrid en octubre y el inminente lanzamiento de su nuevo álbum Such Pretty Forks In The Road. 

Un disco que marcó la carrera de la cantante gracias a temas como «Ironic», «You Oughta Know», “Head Over Feet” o «Hand in my pocket». Alanis Morissette  le cantaba por aquel entonces a mediados de los noventa sus secretos al mundo. Como ex estrella infantil de la televisión canadiense, había editado ya dos discos de pop bailable, pero ya con Jagged Little Pill, que grabó a los 20 años, vendió 16 millones de copias, la convirtió en la solista más exitosa del momento. Entonces gritaba sus penas en hits como “You Oughta Know”, donde le reprochaba a su ex amante haberla dejado por otra más grande. 

Alanis Morissette tras un parón de 7 años regresó con dos nuevo singles “Reasons I Drink” y «Smiling», dos adelantos del que será su nuevo álbum, Such Pretty Forks in the Road, que verá la luz el próximo 1 de mayo de 2020.

Arrancando el 23 de septiembre en Copenhague y terminando en el AccorHotels Arena de París el 22 de octubre, la gira tendrá en total 13 paradas en Europa. En todas las fechas Alanis contará con Liz Phair como artista invitada. En nuestro país realizará dos únicos conciertos: 17 de octubre Barcelona (Palau Sant Jordi) y 19 de octubre Madrid (WiZink Center).

Liz Phair, icono del indie rock y autora de Exile in Guyville, un álbum debut fundamental que trata la experiencia femenina, el anhelo sexual y la crudeza de la juventud y que el año pasado se reeditó para su 25º aniversario. Además, Phair, punta de lanza para una generación de compositoras del indie rock de los noventa, que incluyó también a PJ Harvey, Björk, y Tori Amos.

More from Carlos Pérez Báez

Little Caesar gira española 2015

Little Caesar anuncian gira española para el mes de julio para presentar...
Leer Más