Gira en mayo de The Dead South para presentar «Sugar & Joy»

El cuarteto de neo-folk y bluegrass The Dead South actuarán en mayo Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona, para presentar Sugar & Joy, publicado el año pasado.

El sonido de The Dead South es el sonido del sitio donde nacieron, Saskatchewan, una provincia de Canadá que dobla el tamaño de Alemania, pero con menos de un millón de residentes. Lo sorprendente de esta historia es el apabullante éxito que sigue a la banda desde que en 2014 publicaron su primer vídeo en Youtube. Desde entonces, cada una de sus giras dobla las cifras de la anterior, y ya han actuado en festivales como Glastonbury o Red Rocks.

El secreto, dicen, es un directo frenético que consigue atrapar a la audiencia espectáculo a espectáculo, con grandes dosis de energía y a una instrumentación trabajada a base de violonchelo, mandolina, banjo, guitarra y voces que nos trasladan a multitud de paisajes sonoros, acústicos o ruidosos.

Un álbum de bluegrass para aquellos que piensan que  es un género que no les resultará atractivo en ese momento. La composición de canciones, la interpretación, los arreglos y la producción son de primera clase, por eso Sugar and Joy ampliará la base de fanáticos de The Dead South y por qué este álbum merece tu tiempo.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Linda Martell «Color Me Country». La primera mujer negra en debutar en el Grand Ole Opry

El único álbum de Linda Martell natural de Carolina del Sur, "Color...
Leer Más