«ChangesnowBowie», nuevo material de David Bowie

«ChangesnowBowie», es el titulo del nuevo material de David Bowie. Se trata de nueve cortes grabados a finales de 1996 en los Looking Glass Studios en Nueva York.  El material consiste en grabaciones llevadas a cabo en los ensayos precedentes al concierto de cumpleaños de Bowie en el Madison Square Garden.

«ChangesnowBowie» recoge el trabajo del compositor durante la grabación y promoción de su álbum de 1997 «Earthling», vigésimo disco de Bowie y que constituyó otro de sus giros más radicales. Un trabajo visionario, poco entendido para la época,  os­cu­ro, de­ca­den­te, pe­ro a la vez vi­bran­te y triun­fa­lis­ta.

Entre los músicos que acompañaron a Bowie en aquellas sesiones se encontraban algunos de sus colaboradores habituales como Gail Ann Dorsey al bajo y voz, inseparable de Bowie desde 1995, así como Reeves Gabrels que definió el sonido del Duque blanco durante los años 80 y 90 a la guitarra.

La venta del formato físico se llevará a cabo a partir del 20 de junio durante el Record Store Day de 2020, el cual tuvo que ser movido del 17 de abril debido al periodo de cuarentena. La portada incluye un retrato del artista en blanco y negro tomado por el fotógrafo Albert Watson en 1996.

«ChangesnowBowie»:

1. The Man Who Sold The World
2. Aladdin Sane
3. White Light / White Heat
4. Shopping For Girls
5. Lady Stardust
6. The Supermen
7. Repetition
8. Andy Warhol
9. Quicksand

More from Carlos Pérez Báez

Ward Hayden and The Outliers anuncian nuevo disco, «South Shore»

"South Shore" es el noveno álbum de los bostonianos Ward Hayden &...
Leer Más