Paul Weller tiene nuevo disco, «On Sunset»

Paul Weller ha anunciado que publicará el 12 de junio su decimoquinto álbum en solitario «On Sunset», y ha confirmando actuación en Valencia el 12 de julio en Concerts de Vivers. El cantante Col3trane colabora en el nuevo disco de Weller, además de Jim Lea, de Slade (quien escribió «Cum On Feel the Noize» y «Mama Weer All Crazee Now», ambos para Quiet Riot) toca el violín en «Ecuanimity». Y Mick Talbot, que tocaba teclados con Weller en Style Council, toca el órgano Hammond en tres canciones. Otros invitados incluyen a la cantante francesa Julie Gros, miembro de Le SuperHomard, al guitarrista de The Strypes Josh McClorey y al trío folk The Staves.

El nuevo álbum llega después de “True Meanings” en 2018. El año pasado, Weller publicó “Other Aspects Live At The Royal Festival Hall” donde presentó su trabajo como solista en The Jam, The Style Council y en solitario.

Paul Weller como en los ochenta tiene en estos tiempos una capacidad de adaptación inverosímil, fue de los pocos creadores británicos que pudo hacer las cosas y discos más dispares sin perder por ello autenticidad, ofreciendo saltos estilísticos de toda clase y convirtiéndose en uno de los personajes más distinguidos y creíbles en el Reino Unido.

Paul Weller es autor de grandes canciones y grandes discos con una variedad de estilos y temas en una tormenta para nostálgicos de poco más de hora y media, y dejando noqueado a las primeras de cambio al respetable, con esta esponja llamada Paul Weller que absorve todo lo que se le cruza en su camino del ex líder de The Jam y The Style Council, con 40 años de carrera musical, gran admirador del Soul y el R&B, Paul Weller fue con The Jam el líder absoluto en el Reino Unido del revival mod de empuje punk surgido a finales de los años 70.

On Sunset:

1. Mirror Ball
2. Baptiste
3. Old Father Thyme
4. Village
5. More
6. On Sunset
7. Equanimity
8. Walkin’
9. Earth Beat
10. Rockets

More from Carlos Pérez Báez

Gerry McAvoy’s Band of Friends comienzan la fiesta Rory Gallagher en España

Gerry McAvoy "Band of Friends" A Celebration of The Music of Rory...
Leer Más