Debut de Hayley Ross con el disco «The Weight of Hope»

Debut de la británica Hayley Ross con su primer larga duración «The Weight of Hope». Atractivo debut en su variedad de estilos y control de calidad en todo el disco de Hayley quien se pasó cuatro años trabajando en este disco, coproducido junto a Martyn Baker, mezclado por John Leckie (Stone Roses) y masterizado en los estudios de Abbey Road.

Lánguidas canciones envueltas en sonidos evocadores a cantos de pájaros y tormentas eléctricas, junto con una colección de instrumentos e ideas, todos ellos capturados por Ross en una cinta en casa antes de llevarlos al estudio. Hayley Ross que evoca por momentos a Cat Power con el estuario de Beth Gibbons, toca la gran mayoría de instrumentos en el disco, y otros elementos como el estilofono, guitarra con forma de caja de puros o el cítara entre otros.

Esta músico autodidacta mantiene sus canciones expertamente enfocadas desde folk inglés pastoral y alegre hasta arreglos más oscuros y elementales aparentemente extraídos de la naturaleza misma.

«The Weight of Hope» es casi como dos álbumes mezclados en uno. Uno donde los momentos de la cantante está respaldada por el piano o guitarra acústica o la otra mitad del disco más experimental, soñadora y errante. El talento de Hayley brilla y atraerá suficiente interés para allanar el camino para mucha más música en el futuro.

More from Carlos Pérez Báez

Don Henley «Cass County», nuevo disco

Don Henley publica "Cass County", nuevo disco del Eagles el próximo 25...
Leer Más