«Homegrown», el álbum perdido de Neil Young

El año pasado, Neil Young anunció que 45 años después que su álbum inédito «Homegrown» finalmente vería la luz en 2020. Disco que se grabó en 1974 y 1975 y que se lanzará finalmente el 19 de junio. Siete de las 12 canciones del disco son inéditas. El resto ha aparecido en álbumes como «American Stars ‘N Bars» (1977), «Hawks & Doves» (1980) , «Ragged Glory» (1990), o en el recopilatorio «Decade» (1977).

«Try», es el primer adelanto del álbum inédito de Neil Young «Homegrown» para el próximo 19 de junio que originalmente se tendría que haber publicado entre «On The Beach» y «Zuma», pero finalmente quedó archivado publicándose «Tonight’s The Night», previamente grabado.»Homegrown» es el eslabón perdido entre Harvest, Comes a Time, Old Ways y Harvest Moon».

Young originalmente grabó Homegrown en un momento de su carrera cuando le llegaban nuevas canciones a un ritmo increíble, muchas de ellas inspiradas por su dolorosa separación con su novia Carrie Snodgress. A su discográfica Warner Bros le gustó el disco, tras las decepciones comerciales de Time Fades Away y On the Beach. Finalmente el disco no vería la luz debido a aquella situación personal de Young.

En la grabación participaron nada más y nada menos que a la batería Levon Helm y Karl T Himmel, coros de Emmylou Harris, y guitarras por parte de Robbie Robertson, Ben Keith, Tim Drummond y Stan Szelest. John Hanlon restauró las mezclas analógicas originales de Homegrown, y el nuevo lanzamiento fue dominado por Chris Bellman.

Homegrown:

1 Separarte Ways (inédita)
2 Try (inédita)
3 Mexico (inédita)
4 Love Is a Rose
5 Homegrown
6 Florida (inédita)
7 Kansas (inédita)
8 We Don’t Smoke It No More (inédita)
9 White Line
10 Vacancy (inédita)
11 Little Wing
12 Star of Bethlehem

 

More from Carlos Pérez Báez

The Statesboro Revue «Jukehouse Revival», nuevo disco y gira española 2015

The Statesboro Revue publicaron Jukebox Revival su tercer y espléndido álbum de...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.