Tal día: Judas Priest «Metal Works 73′-93′ / US3 «Flip Fantasia: Hits and Remixes»

Tal día como hoy de 1993 los Judas Priest publicaban su doble recopilatorio «Metal Works ’73 – ’93«. Las canciones fueron elegidas por la propia banda poco antes de que Halford la abandonara por discrepancias musicales.

Las canciones elegidas van desde el «Sin After Sin» hasta el «Painkiller». Respecto a sus dos primeros discos «Rocka Rolla» y «Sad Wings of Destiny» ellos no tienen los derechos sobre las canciones, así que no contiene temas de esos álbumes a excepción de «Víctim Of Changes» que fue extraído del directo «Unleashed in the East». Imprescindible recopilatorio de la ¿banda más grande del Heavy Metal?

Tal día como hoy de 1999 los US3 publicaban lo que podríamos definir como recopilatorio de éxitos (primera mitad del álbum) y recopilatorio de remezclas (segunda mitad) titulado «Flip Fantasia: Hits & Remixes».

En esta época estaban en el sello de jazz, Blue Note, así que todos los temas que utilizaban en sus bases son de clásicos del jazz pertenecientes al sello. Los 4 primeros temas de este álbum pertenecen a su primer y exitoso disco «Hand On the Torch» donde se encontraba el mítico «Cantaloop (Flip Fantasy)» con una base jazzera de Herbie Hancock.
Buena mezcla bailonga de jazz y hip hop.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Whitesnake publicaron «Lovehunter» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1979 los Whitesnake publicaban su segundo álbum...
Leer Más