Tal día: Deep Purple «Deep Purple in Rock» / Queens Of The Stone Age «…Like Clockwork»

Tal día como hoy de 1970 los Deep Purple publicaban su cuarto álbum de estudio «Deep Purple in Rock», pero también el primero con la formación más mítica, la Mark II, eso es Blackmore, Lord y Paice que ya estaban y a los que se les unen Gillan y Glover quienes venían de una banda llamada Episode Six.

Estos dos nuevos miembros consiguieron dar un pequeño giro al sonido de los Purple haciendo que sonarán más agresivos. Un clásico básico donde destacan «Speed King» aquí se empezaba a gestar el heavy metal y «Child In Time» en el que destaca el registro vocal de Gillan y el solo de guitarra de Blackmore, ¡impresionante!

Durante las sesiones de este álbum también se grabó el clasico «Black Night» que se publicó como single. ¡Imprescindible!

También tal día como hoy de 2013 los Queens Of The Stone Age publicaban su sexto álbum de estudio «…Like Clockwork» y el primero en contar con Michael Shuman al bajo y Dean Fertita a las teclas y guitarras, aunque ya llevaban en la banda desde el 2007 para hacer la gira de su anterior disco «Era Vulgaris».

También fue el último con el batería Joey Castillo quien se dio el piro durante la grabación del álbum debido al mal ambiente reinante, grabó 4 temas y cinco fueron grabadas por Dave Grohl que está ¡en todas las salsas! Otros colaboradores fueron Nick Oliveri, Alain Johannes, Mark Lanegan, Trent Reznor, Elton John o Jon Theodore.

El disco tuvo un éxito del copón, siendo nominado a tres Grammy y llegando al #1 de las listas yankis y al #2 en las inglesas. La edición que yo tengo es de doble vinilo y personalmente me quedo con el primero, el segundo me aburre bastante.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Def Leppard publicaron «High ‘N’ Dry» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1981 los Def Leppard publicaban su segundo...
Leer Más