Tal día: Stevie Ray Vaughan «Texas Flood» / Uriah Heep «Very ‘eavy… Very ‘umble»

  1. Tal día como hoy de 1983 Stevie Ray Vaughan publicaba su álbum de debut «Texas Flood»  grabado en tan solo 3 días. En verano del 82 Stevie Ray Vaughan y sus Double Trouble habían tocado en el mítico Festival de Montreux captando la atención de David Bowie quien le ofreció tocar en su «Let’s Dance» y de Jackson Brown quien les ofreció gratuitamente su estudio de Los Angeles y ¡allí que se fueron!

El primer día fue para montar y organizar el equipo, el segundo día grabaron un par de temas y en el tercero los 8 restantes. De esas 10 canciones 6 son del propio Vaughan y las otras 4 «Tell Me» de Howlin ‘Wolf, «Testify» de Isley Brothers, «Mary Had a Little Lamb» de Buddy Guy y «Texas Flood» de Larry Davis.

Cada uno tendrá sus preferencias en cuanto a guitarristas se refiere y Stevie es sin lugar a dudas mi #1.

También en junio de 1970 los Uriah Heep publicaban su álbum de debut, «Very ‘eavy… Very ‘umble». Algunas de las canciones fueron grabadas cuando todavía se hacían llamar Spice y no volvieron a ser grabadas para este álbum.

Un trabajo en el que todavía no tenían muy definido su sonido y que en un principio tuvo bastantes malas críticas. Mención especial la redactora de la Rolling Stone:
«Si éste grupo llega a lo más alto, tendré que suicidarme»
Cierto que no es un gran disco, no se lo recomendaría a nadie que quiera comenzar con los Uriah Heep, pero si me parece un imprescindible para todos aquellos que somos un poco frikis, lo mejor estaba por llegar!
Como curiosidad al margen del disco, decir que el último concierto que Byron dio con la banda fue en el Pabellón de La Casilla de Bilbao un 26 de junio de 1976.

Cierto que no es un gran disco, no se lo recomendaría a nadie que quiera comenzar con los Uriah Heep, pero si me parece un imprescindible para todos aquellos que somos un poco frikis, ¡lo mejor estaba por llegar!

Foto por Koldo Orue.

 

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Monster Magnet «Spine of God» / AC/DC «Hail Caesar»

Tal día como hoy de 1991 los Monster Magnet presentaban su primer...
Leer Más