Tal día: Cicatriz «Inadaptados» / Grand Funk Railroad «We’re an American Band»

¡Tal día como hoy de 1986 los Cicatriz publicaban su primer trabajo llamado «Inadaptados»!». Antes habían publicado el mítico LP compartido con Kortatu, Jotakie y Kontuz Hi!

Este sin duda es uno de los trabajos clave dentro del movimiento punk, una obra maestra del género, donde se dan cita el street punk, el OI!, el hardcore y el rock n roll.

Lamentablemente, todos sus miembros fallecieron a causa de esa lacra llamada heroína que arrasó con toda una generación en Euskal-Herria. En la reedición posterior en CD se incluyeron los temazos ‘Escupe’ y «Enemigo Público» sacados del LP compartido antes mencionado. 

¡Un disco fundamentalísimo!

También tal día como hoy de 1973 los Grand Funk Railroad publicaban su séptimo trabajo de estudio, «We’re an American Band». Al igual que su siguiente trabajo fue producido por Todd Rundgren y llegó a disco de oro tan solo un mes después de su lanzamiento, sobre todo gracias a sus singles «We’re An Américan Band» y «Walk Like a Man» ambas cantandas por su batería Don Brewer.

El teclista Craig Frost fue acreditado para este álbum como miembro de pleno derecho en la banda ya que anteriormente se le incluía únicamente como músico adicional.
Por aquella época eran considerados una de las bandas más salvajes y catalogados por la prensa como «la peor banda del mundo» ¡¡putos ignorantes!! que se lo digan a Hommer Simpson que es una de ¡sus bandas favoritas!.

¡Para mí el mejor trabajo de la banda!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: David Bowie «Diamond Dogs» / Dead Brain Cells «Universe»

Tal día como hoy de 1974 David Bowie publicaba su octavo álbum...
Leer Más