Adiós a Manuel Alférez de Decibelios, Rivolta, y Subtrabelios

Adiós a Manuel Alférez de Decibelios, Rivolta, y Subtrabelios
Adiós a Manuel Alférez de Decibelios, Rivolta, y Subtrabelios

El músico y fotógrafo Manuel Alférez Canos, componente del grupo punk rock Decibelios, falleció este martes 25 de agosto a los 67 años en Barcelona, según ha anunciado hace horas su hermano Miguel Alférez con quien fundó La Hormigonera Rock, página web dedicada a todos aquellos que se dejan la piel en el local de ensayo, en la carretera y en los escenarios donde él se especializó en fotografía. Con ello, pudo asistir a números conciertos para retratarlos. Estaba muy unido a su hermano Miguel, con quién compartía la misma afición, ya que los dos músicos fueron compañeros en Decibelios.

El año pasado Manuel Alférez publicó «En el infierno también escuchan rock», su autobiografía escrito por su hermano Miguel, batería en Rivolta, voz en Subtrabelios, y bajista en Decibelios, con prólogo escrito por Morfi Grey de La Banda Trapera del Río.

Manuel Alférez nació el 29 de octubre de 1952 en el barrio Barcelonés del Carmelo y desde muy joven hace sus primeros pinitos con la música trabajando de disc jockey en varias discotecas de Barcelona. Junto a su hermano Manolo, crean su primera banda de Rock llamada (Satanás) en 1974. En 1980 nace el grupo Decibelios con el que estaría diez años y grabaría cinco discos. En el 2002 funda el grupo Rivolta con el que editaría un disco. Posteriormente deja la batería para ponerse a cantar en el grupo Subtrabelios.

En el 2014 se vuelve a reunir Decibelios para realizar una gira tras veinticuatro años separados. En el 2015 decide poner fin a su periplo musical. Este octubre próximo quería celebrar el 40 aniversario de la fundación de Decibelios.

Un abrazo a su familia y amigos, por la pérdida de Manuel con quien tuvimos en honor de colaborar en varias crónica de conciertos de Los Barones, Arpaviejas y Suzio 13, crónicas que puedes leer clicando en este párrafo. DEP.

(Manolo a la derecha en la foto de portada)

More from Carlos Pérez Báez

Ruta 66 celebra su 30 aniversario con un número extra

Ruta 66, la revista musical española cumple su 30 aniversario y para...
Leer Más