Tal día: Rancid «…And Out Come the Wolves» / Portishead «Dummy»

Rancid ...And Out Come the Wolves Portishead Dummy disco
Rancid ...And Out Come the Wolves Portishead Dummy disco

Tal día como hoy de 1995 los Rancid publicaban su tercer álbum de estudio, «…And Out Come the Wolves». Este es su álbum más exitoso, pero para entonces ya disfrutaban de bastante fama debido al revival del sonido punk por parte de bandas como los propios Rancid, Green Day, Bad Religion y Offspring.

Tal era el boom por este inofensivo «punk» que a los Rancid les llovían ofertas de diferentes sellos discográficos, de ahí el título del álbum «…And Out Come the Wolves», aunque continuaron en Epitaph. La banda produjo tres singles de éxito: «Roots Radicals», «Time Bomb» y «Ruby Soho», que le valieron a Rancid una gran difusión en la MTV y en radios, llegando a ser disco de platino.

La portada es un homenaje al EP de debut de los Minor Threat, banda que muchos de los seguidores de las bandas antes mencionadas ni conocerán (y que siga así!)

En «Junkie Man» colabora el poeta y músico Jim Carroll quien ha colaborado con gente como Lou Reed, Boz Scaggs, Blue Oyster Cult, o Pearl Jam. De todos aquellos exitosos álbumes y bandas de la época «Dookie» de Green Day, «Smash» de Offsprings y «Stranger Than Fiction» de los Bad Religion, sin duda me quedo con este disco y su rollo a los Clash.

Tal día como hoy de 1994 los Portishead publicaban su debut, «Dummy». Considerado por muchos como uno de los mejores discos de ese año, fueron junto a Massive Attack y Tricky impulsores desde la ciudad de Bristol del sonido Trip hop (rica mezcla de Funk, Soul, Jazz, electrónica, hip hip e incluso sonidos jamaicanos)

En el caso de los Portishead su sonido se basa más en la influencia de bandas sonoras de los años 60 y 70, elegantes y oscuros como un buen film negro ¡Discazo!

Foto por Koldo Orue.

 

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Vendetta publicaron «Brain Damage» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1988 la banda alemana de thrash metal,...
Leer Más