Tal día: John Fairhurst «The Divided Kingdom» / Entombed «Wolverine Blues»

John Fairhurst The Divided Kingdom Entombed Wolverine Blues disco
John Fairhurst The Divided Kingdom Entombed Wolverine Blues disco

Tal día como hoy de 2019 John Fairhurst publicaba su quinto álbum de estudio, «The Divided Kingdom». ¿ Y quién coño es John Fairhurst? Apodado como el Jimmy Hendrix de Wigan (England), para la Acoustic Guitar Magazine USA es uno de los mejores intérpretes de dobro o resonator guitar y que ha lanzado 5 álbumes en los últimos 10 años.

John Fairhurst con su sucio heavy blues ha tocado desde en garitos de mala muerte en Bangkok, las calles de NYC, hasta grandes festivales especializados. Aparte de su virtuosismo con las 6 cuerdas destaca también su voz grave, lo que le da a su sonido un aire aún más arenoso.

Muy recomendable.

Tal día como hoy de 1993 los suecos Entombed publicaban su tercer larga duración, «Wolverine Blues». Un álbum que supuso un antes y un después tanto para los Entombed como para un montón de bandas que se sintieron atraídos por esa mezcla de Death Metal, Heavy, Hard Rock y Hardcore punk a la cual llegó a denominarse Death ‘n’ Roll.

Un álbum que causó diferentes reacciones, por un lado se abrieron a una audiencia más variada (entre la que me incluyo), pero también se ganó el rechazo de cierto sector de sus seguidores más trues. ¡Mi álbum favorito junto al Uprising!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

鉄 ア レ イ (Tetsu Arrey) publicaron «IV» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2014 los japoneses 鉄 ア レ イ,...
Leer Más