Lauren Jordan & Las Malas Compañías publican «Nunca Despiertes Vol.1»

Lauren Jordan & Las Malas Compañías publican Nunca Despiertes Vol.1
Lauren Jordan & Las Malas Compañías publican Nunca Despiertes Vol.1

Esta es la primera de las dos partes que forman el proyecto de Lauren Jordan con Las Malas Compañías, un proyecto sin precedentes. Una laboriosa tarea para reivindicar la importancia del Rockabilly y el Rock and Roll en España. Para ello ha querido rodearse de buenos compañeros de escenario, de músicos que forman el grueso pilar de rock and roll en este país como pueden ser Aurelio Morata y Moi Sorolla (Los Rebeldes), Santi Campillo (ExM-clan), Mario Cobo (Nu niles, Loquillo), Josele (Bulldog), Cuti Vericad, Mariano Ballesteros (Más birras), Lluis Coloma, Fernando Lavado (Gatos Locos), Tennessee, Jordi Vila (Los Trogloditas) General Lee, Reyes Torío (Dinamita pa los pollos), Juanma Cascón (56 Hamburguesas, Despiadados) o incluso el periodista y presentador Iñaki López entre otros tantísimos participantes.

Este trabajo basado en la composición y la producción ha necesitado un desarrollo de cuatro años de esfuerzo para dar como resultado dos discos y un documental. “Nunca despiertes”, es la primera de las dos partes que forman esta colección compuesta por más de cuarenta temas. Lauren inició su carrera en solitario en 2013 con el single y video clip ‘Sanfilippo Conexión’, en beneficio de los niños con síndrome de Sanfilippo, en el que participaron músicos como Ramoncín, Ariel Rot (Tequila, Los Rodriguez), Tony Marmota (La Frontera), Nacho G. Vega (Nacha Pop), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Rey Luy, Trogloditas, Sergio Makaroff, Gerard Quintana (Sopa de cabra); el presentador Jordi González; actores como Carlos Iglesias, Silvia Marsó o José Luís García; incluso deportistas como Laura Roca o Gemma Mengual, entre otros muchos que se sumaron a tan solidaria causa. Su segundo éxito llegó en 2015 con “La Guarida del Diablo”, momento en que se plantea empezar a trabajar en su primer larga duración.

Ahora, acaba de hacer realidad la primera de las dos partes que desde aquí recomendamos. Jamás se había hecho algo así en España, con la colaboración de casi un centenar de músicos. Desde los pioneros Javier Pérez (Los Faraones) o Suco Blue (Blue Moon), pasando por Bobby González (Los Coronados), Ángel Morales y Fer González (Inoportunos), Francho Angás (Los Twangs), Miguel A. García (The velvet Candles), Marcos Sendarrubias, Reverendo Igor, Sam Tejuelas (Los Coringas), Pony Confederado… hasta las más actuales promesas como Jodie Cash, Alice & The Wonders, Rocío Pérez (Ro & The Skullboys) o Little Martha & The Truckstoppers entre otros…

Lauren Jordan es uno de los principales exponentes del rockabilly español. En 1989, con tan sólo 16 años fundó Inoportunos, su primer grupo considerados como referentes del Neo rockabilly europeo, con los que ha registrado hasta la fecha nueve álbumes. También ha formado parte de otras bandas y registrado varios discos como con Gatos Locos, uno de los grupos más importantes de la reciente historia del rock and roll nacional; o de Teorema junto a Teo Serrano (Loquillo y los Intocables).

Nunca despiertes Vol.1:

1. Ciudad victoria
2. La guarida del diablo
3. Extraña gente
4. Barnatown
5. Al final
6. Mágico
7. Ráfagas al cielo
8. Jóvenes Babel
9. Amor extraño
10. El cortijo del fraile
11. Perdido en Matadiablos
12. Honky Blues
13. Mary
14. Bodas de vino
15. Maldita ciudad
16. Hombre herido
17. Besos con veneno
18. Sanfilippo conexión
19. Ciudad victoria II

Texto por Javier Maestro.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Lamb of God, Kreator y Municipal Waste en el State of the Unrest de Madrid

El pasado miércoles 15 de marzo asistimos en la madrileña sala la...
Leer Más