Tal día: Bob Dylan «Blood on the Tracks» / Gerry Rafferty «City to City»

Bob Dylan Blood on the Tracks Gerry Rafferty City to City
Bob Dylan Blood on the Tracks Gerry Rafferty City to City

Tal día como hoy de 1975 Bob Dylan publicaba su décimo quinto álbum de estudio «Blood on the Tracks». Un álbum muy influenciado por la entonces reciente separación de Sara, su primera esposa y madre de cuatro de sus hijos, con letras que giran en torno a la angustia, la ira y la soledad. Como dijo su hijo Jakob «las canciones son mis padres discutiendo».

  El disco recibió excelentes críticas, siendo uno de los mejor valorados de su carrera llegando al #1 en los States y al # 4 en Reino Unido. Dylan es un músico con el que no puedo, me aburre como pocos y este disco no es diferente, con toda su discografía no me da ni para un greatest hits, llamadme raruno.

Tal día como hoy de 1978 Gerry Rafferty publicaba su segundo trabajo en solitario, «City to City». Entre este y su debut pasaron 6 años debido a que Rafferty monto una banda (Stealers Wheel) y por temas legales no pudo editar nada en 3 años, así que entre pitos y flautas 6 años sin editar bajo su nombre. Este álbum fue un pepinazo gracias al tema «Baker Street» que lo llevó al número 1 en los States y al 6 en UK, un temazo que no creo que haya alguien a quien no le suene.

Recuerdo de chaval había un anuncio de Fortuna (tabaco) con este tema.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

La banda sonora de la serie de televisión «Twin Peaks», se publicó tal día como hoy

Tal día como hoy de 1990 se publicaba la banda sonora de...
Leer Más