Tal día: Bastards “Järjetön Maailma (Insane World)” / Metal Church “Blessing In Disguise”

Bastards Järjetön Maailma (Insane World) Metal Church Blessing In Disguise disco
Bastards Järjetön Maailma (Insane World) Metal Church Blessing In Disguise disco

En febrero de 1983 los Bastards publicaban su primer larga duración, “Järjetön Maailma (Insane World)”. Bastards fueron una banda procedente de Finlandia pionera en el hardcore europeo que estuvieron activos desde el 80 al 85.

Bastards pronto se convirtió en una de las principales bandas de Propaganda Records, importante sello finlandés que presento al mundo el hardcore finlandés. Rike, Masa y Sid también estuvieron juntos en Antikeho, quienes lanzaron algunas canciones en el LP recopilatorio “PROPAGANDA I”. Masa toco también en Protesti y Skitzo, Sid toco en Protesti y Kaaos y Rike lo hizo más tarde en Riistetyt , Pyhät Nuket y Nuket . El único cambio de formación que tuvieron Bastards fue cuando cambiaron de vocalista. Su nuevo vocalista fue Lahti, quien se incorporó después de la primera grabación de la banda, el 7″ “Maailma Palaa Ja Kuolee” de 1982, Hicieron una gira europea en 1983, presentando este trabajo. 

La década de 2000 vio varias reediciones de vinilo, entre ellos este Järjetön maailma.

En febrero de 1989 los Metal Church publicaban su tercer trabajo de estudio “Blessing In Disguise” con cambio de cantante incluido, Mike Howe dejaba Heretic para unirse a la iglesia del metal y el guitarrista Kurdt Vanderhoof era sustituido por John Marshall técnico de guitarra de Metallica.

Metal Church fue una bandaza de heavy metal que en los 80 pudo triunfar pero se quedó en una segunda fila, quizás debido a que el Thrash era lo que petaba en aquellos años y los Metal Church se movían muy cerca del sonido pero no llegaban a traspasar la línea, aún así una bandaza y un gran álbum.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rubia “The Game” / Coal Chamber “Dark Days”

Tal día como hoy, 7 de abril de 2017 Rubia o lo que...
Leer Más