Debut de Katy Kirby con «Cool Dry Place»

Debut de Katy Kirby con Cool Dry Place
Debut de Katy Kirby con Cool Dry Place

Katy Kirby natural de Texas debuta con «Cool Dry Place». Kirby creció en un hogar musical, pero el álbum no se parece a las cosas con las que se crio. Música religiosa en un coro de iglesia hasta que se rebeló contra la estructura.

Las canciones que componen «Cool Dry Place» son sencillas y pegadizas que están hechas con dulzura en la que su voz arrebatadora ronda el rango de falsete en la que infunde constantemente a sus canciones giros bruscos y engaños robotizados que impiden que el formato tradicional de folk-rock domine el álbum.

Pop radiante, gospel y folk con mayúsculas, repleto de coros maravillosos en la que las letras de Kirby, mezcladas con metáforas, logran expresar emociones profundas que a menudo son difíciles de expresar con palabras. Dentro de esas nueve canciones de «Cool Dry Place», Kirby se desvía de las lecciones de su juventud y busca un lugar cómodo para aterrizar. Al final, parece que no lo encuentra. La historia de una relación no correspondida sirve como tema final, y la suma de todos los relojes en menos de 30 minutos. Parece terminar abruptamente e insatisfecha, pero tal vez esa sea solo otra razón por la que uno no puede dejar de presionar el play de nuevo para repetir el disco. Magnífica Katy Kirby.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

She & Him preparan la salida de «Melt away», disco tributo a Brian Wilson

She & Him preparan la salida de su nuevo disco en 6...
Leer Más