Plankton Wat publica «Future Times»

Plankton Wat publica Future Times
Plankton Wat publica Future Times

Como Plankton Wat, Dewey Mahood (Eternal Tapestry) usa su considerable destreza con la guitarra para entregar un álbum que abarca tanto la energía salvaje con «Future Times» que busca la energía de la improvisación libre.

Con su interpretación hábil y estilísticamente variada, Plankton Wat escapa de esas imágenes psicodélicas y alteraciones químicas ensalzado de mundo natural. «Future Times» aprovecha la herencia contracultural de la psicodelia como música para protestar, liberar e imaginar nuevas formas de ser en este mundo.

La música del de Portland coexiste en constante comunión con la naturaleza. Influenciado por Alice Coltrane, Pharoah Sanders, Can, The Minutemen, Wooden Shjips o John Fahey, está lleno de una atmósfera casi abrumadora, generada a través de las habilidades de improvisación de Mahood y su conexión con el lugar donde se hizo, durante el cierre de la primavera de 2020. Los enfrentamientos con la policía en Portland y la aceleración de los fenómenos meteorológicos extremos se reflejan en la primera mitad del álbum.

La segunda mitad del disco se disuelve en optimismo, canalizando los paisajes salvajes donde la libertad se encuentra entre flores salvajes. Podría ser todo el típico sueño hippie, con tintes de huir a las colinas para empezar de nuevo. El disco está para ensanchar tu mente, calma interior o confusión.

More from Carlos Pérez Báez

The Kinks celebran sus 50 años con un gran recopilatorio «The Anthology 1964 – 1971»

The Kinks celebran este año su 50 aniversario de su formación con...
Leer Más