Tal día: ZZ Top “Rio Grande Mud” / Stanley Turrentine “Hustlin’

ZZ Top Rio Grande Mud Stanley Turrentine Hustlin' disco
ZZ Top Rio Grande Mud Stanley Turrentine Hustlin' disco

Tal día como hoy de 1972 los ZZ Top aún sin barbotas publicaban su segundo trabajo de estudio “Rio Grande Mud” . El álbum sigue las pautas de su debut, blues rock, boogie y ese toque sureño con el que continuaron toda la década de los setenta.

Como single se lanzó el tema que abre el disco, “Francine”, una canción sobre el romance con una chica menor de edad, donde se dicen cositas como “Mi Francine acaba de cumplir trece años, es mi reina adolescente angelical y la amo, es todo lo que quiero”, telita! con esa letra a día de hoy sería lo último que harían fijo!

En abril de 1965 el saxofonista Stanley Turrentine publicaba uno de sus mejores discos “Hustlin'” acompañado de quién era su mujer la organista Shirley Scott, el mitico guitarrista Kenny Burrell y Otis Finch y Bob Cranshaw a la batería y al bajo respectivamente. La presencia de un bajista se hacía raro habiendo ya un organista que habitualmente usaría pedales para tocar tonos de frecuencia más baja, como hacían los Doors para entendernos. 

Este es uno de esos discos de jazz agradable para los oídos de los menos familiarizados con el estilo, más cercano al Soul jazz que al Hard Bob en el que en aquellos días andaba metido Burrell y su guitarra o al free jazz que imperaba por aquel entonces en el mundo del jazz.

Muy recomendable para iniciarse en el género.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rod Stewart “Atlantic Crossing” / AC/DC “Flick of the Switch”

Tal día como hoy de 1975 Rod Stewart publicaba su sexto álbum...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.