Buck Meek (Big Thief) publica su segundo disco en solitario, «Two Saviors»

Buck Meek (Big Thief) publica su segundo disco en solitario, Two Saviors
Buck Meek (Big Thief) publica su segundo disco en solitario, Two Saviors

Buck Meek (Big Thief) ha estrenado su segundo disco en solitario “Two Saviors”. Un maravilloso disco compuesto de once temas que se muestra como un escaparate de la personalidad y destreza musical del autor que no tiene miedo de atraer el linaje a su trabajo con Big Thief. Por ejemplo “Candle” coescrito junto con Lenker, fácilmente podría haber aparecido como una toma descartada de cualquiera de los dos últimos álbumes del grupo. Mientras que su debut homónimo fue una obligación en 2018, “Two Saviors” nace de una necesidad.

Miembro de uno de los grupos más aclamados por la crítica de este siglo y como más de 5 años de recorrido, junto a su compañero de banda y exmarido Adrianne Lenker, es posible que Buck Meek no haya necesitado que su álbum estuviera a la altura de las canciones e instrumentales de Adrianne Lenker, pero Meek necesitaba definirse a sí mismo como algo más que un mano contratada en esos proyectos de Big Thief. «Two Saviors» funciona y es más que probable que el material en solitario de Meek nunca se evalúe por separado de su trabajo con Big Thief, pero en «Two Saviors» demuestra que se debería.

Buck Meek después de lanzar dos excelentes álbumes en 2019 como fueron UFOF y Two Hands con los neoyorquinos Big Thief en 2019, el dúo principal se ha concentrado desde entonces en sus carreras en solitario. Grabado en Nueva Orleans durante una ola de calor en 2019, «Two Saviors» tiene esa sensación maravillosa de entregar canciones con toda la urgencia y al despertar de una siesta, respaldadas por una banda que sabe cómo hacerlo simple junto con esa actitud despreocupada del álbum.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

The Dead Daisies en Madrid, única cita española en junio en el Rock The Night Festival

The Dead Daisies anuncian gira europea con una única cita en nuestro...
Leer Más