Los Retros publican «Looking Back»

Los Retros publican Looking Back
Los Retros publican Looking Back

Bajo Los Retros se esconde el nombre del veinteañero Mauri Tapia publicando «Looking Back». Desde muy pequeño Mauri Tapia empezó a grabar en el comedor de su familia con una mixer vieja de 4 canales, tocando todos los instrumentos él mismo. Estas primeras surgieron de estas primeras sesiones y ahora serán lanzadas oficialmente por primera vez para este trabajo.

Inspirado por ambas herencias culturales, la mexicana y la americana, Los Retros toma prestada muchas influencias, desde la colección de discos de soft-rock de los padres de Tapia, hasta el pop Sudamericano poco convencional, además de la pasión de su hermano hacia el hip hop de los 90. El EP debut de Los Retros, «Retrospect» (2019), ganó el reconocimiento de mucha prensa californiana. El éxito “Someone To Spend Time With” ha sobrepasado las 30 millones de reproducciones desde su lanzamiento.

El EP que le siguió en 2020 al de Oxnard en California con «Everlasting«, mostró un lado más íntimo y vulnerable de Los Retros. Inspirado por funk, jazz y música espiritual, el disco reflejó un nuevo sentido de espiritualidad y amor. Los temas sobre conectividad y fé sirvieron como remedio para sus seguidores.

El viaje musical nostálgico de Los Retros continua en «Looking Back».

Música retro

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Errol Brown líder y cantante del grupo Soul británico Hot Chocolate

Errol Brown cantante y líder de la banda británica de Soul, Disco...
Leer Más