Tal día: Young Heart Attack «Mouthful Of Love» / Ted Nugent «State Of Shock»

Ted Nugent State Of Shock Young Heart Attack Mouthful Of Love disco
Ted Nugent State Of Shock Young Heart Attack Mouthful Of Love disco

Tal día como hoy de 2004 los Young Heart Attack publicaban su primer larga duración, «Mouthful Of Love». Una de esas bandas olvidadas hoy en día, si es que alguna vez llegaste a conocerles.

Un disco con buenas canciones quizás un tanto repetitivo, donde lo que más destaca son sus guitarras sucias y los duelos vocales de sus dos cantantes, uno masculino más salvaje y desgarrado y la voz femenina de Jennifer Stephens más melódica que contrasta con el aullido masculino de Chris Hodge.

Un álbum que cosechó muy buenas críticas y que les llevo de gira con los Motorhead, también recayeron por el bilbaíno Antzoki, pero sin los Motor jeje.  Al poco se separaron mientras grababan su siguiente disco y se reagruparon al de un año, publicaron ese segundo álbum y nada mas se supo.

Tal día como hoy de 1979 Ted Nugent publicaba su quinto álbum de estudio, «State Of Shock». Sin duda Nugent vivió sus mejores momentos en los 70 y este era el fin de esa década, un gran álbum todavía pero que fue el primero en su carrera en no conseguir el platino (se quedó en oro), aún le quedaban unos años buenos y un par de buenos álbumes (uno de estudio y un directo).

Siempre muy recomendable hasta su sexto álbum de estudio incluido, luego ya…

Foto por Koldo Orue.

More from Carlos Pérez Báez

The Dead Weather publican «Dodge and Burn» tercer disco

The Dead Weather publican nuevo disco en septiembre "Dodge and Burn", tercer...
Leer Más