«The Marfa Tapes» la carta de amor al country de Miranda Lambert, Jack Ingram y Jon Randall

The Marfa Tapes la carta de amor al country de Miranda Lambert, Jack Ingram y Jon Randall
The Marfa Tapes la carta de amor al country de Miranda Lambert, Jack Ingram y Jon Randall

«The Marfa Tapes» es un maravilloso disco compuesto por 13 temas grabado en directo durante un viaje a Marfa, una pequeña ciudad en el desierto en Texas por Miranda Lambert, Jack Ingram y Jon Randall.

En 2016, los tres se conocieron tras el divorcio de Miranda Lambert con Blake Shelton, Miranda Lambert viajó con Jack Ingram y Jon Randall, otros dos tejanos, estuvieron de gira juntos. country. Ingram era una estrella menor, un cantante y compositor de toda la vida que había tenido un éxito número uno en las listas de éxitos country con “Wherever You Are” ene 2005. En cambio Ingram era un veterano antes de que ella se hiciera famosa, Lambert solía abrir para él. Randall comenzó en la banda Nash Ramblers de Emmylou Harris y se convirtió en una figura detrás de la escena. Coescribió el desgarrador dueto de Brad Paisley y Alison Krauss, “Whiskey Lullaby”, por ejemplo, y produjo discos para gente como Dierks Bentley, Dwight Yoakam o Jack Ingram. Randall también lanzó sus propios discos, pero no fueron éxitos y no los hizo con demasiada frecuencia.

En septiembre pasado, los tres regresaron a Marfa, donde se sentaron alrededor de una fogata y escribieron canciones. A la mañana siguiente, los tres escucharon las notas de voz que habían grabado en sus teléfonos y Lambert decidió que esas notas de voz deberían estar en un álbum. Las canciones eran lo suficientemente buenas, y si nunca salían, probablemente muchas de ellas simplemente desaparecerían. Quizás se convertirían en demos o lo que sea. Quizás serían olvidadas. Esa era la idea detrás de The Marfa Tapes.

Ningún género romantiza el arte de escribir canciones como la música country y The Marfa Tapes lo hace con esa carta de amor nocturna con estas maravillosas canciones. Para alguien como Miranda Lambert, una estrella que llena los estadios y hace discos impecables llenos de éxitos y éxitos potenciales, The Marfa Tapes es solo una salida salvaje, es otra cosa. Canciones country sencillas, presentadas en su forma más elemental. Deslumbrante escuchar a una auténtica estrella del country en un contexto tan simple como este, compartiendo la misma facturación con sus dos colaboradores. Los tres cantan en el álbum, aunque la voz de Lambert está en el centro de más de la mitad del disco. Otro de los discos del año.

 

More from Carlos Pérez Báez

Deke Dickerson & The Sex-Phonics anuncian gira española

Deke Dickerson & The Sex-Phonics anuncian gira española el próximo mes de...
Leer Más