Existen discos igual de buenos que “Guitar Man” (1996) de J.J. Cale, pero no mejores…

JJ Cale Guitar Man disco aniversario
JJ Cale Guitar Man disco aniversario

Cada 25 de junio se celebra el aniversario del lanzamiento de “Guitar Man” de J.J. Cale publicado originalmente en 1996. Posiblemente el mejor disco de los 90 de Cale. Cale tenía 60 años cuando lanzó este álbum. Una primera parte del disco quizás “experimental”, en que se aparta de su enfoque guitarrero.

Aunque haya grabado “Guitar Man” casi por si sólo y sin banda, el disco suena notablemente como si estuviera hecho con una banda de bar experimentada. La música de Cale siempre fluye. Por supuesto, ese enfoque da como resultado registros notablemente desiguales, y “Guitar Man” no es una excepción. Hay un buen puñado de canciones muy buenas, pero no hay nada al nivel de sus clásicos anteriores.

Decimosegundo álbum de JJ Cale, después de tomarse un descanso de seis años, Cale grabó cuatro álbumes en la misma cantidad de tiempo a principios de los 90. Irónicamente, en una era de grunge y con aquellas tendencias de MTV, Cale se sumergió en la electrónica y los sintetizadores. 

Una versión en directo de «Low Down» fue publicada por Eric Clapton en el álbum Live from Madison Square Garden, que también incluyó sendas versiones de otras dos composiciones de Cale: «After Midnight» y «Cocaine». Existen discos igual de buenos que “Guitar Man” (1996) de J.J. Cale, pero no mejores…

Escucha “Guitar Man” (1996) de J.J. Cale:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling stones ofrecerán un concierto sorpresa en Los Angeles antes de empezar su gira Americana Zip Code

The Rolling Stones tocarán esta noche un concierto sorpresaen el Fonda Theatre...
Leer Más