Micky Dolenz de The Monkees le canta a Nesmith en «Dolenz Sings Nesmith»

Micky Dolenz de The Monkees le canta a Nesmith en Dolenz Sings Nesmith
Micky Dolenz de The Monkees le canta a Nesmith en Dolenz Sings Nesmith

«Dolenz Sings Nesmith», es el nuevo álbum de estudio en solitario de Micky Dolenz en nueve años. El álbum se compone de canciones que Michael Nesmith escribió a lo largo de su carrera. Producido por el hijo de Nesmith, Christian Nesmith, este es el álbum que los fans de Monkees han esperado durante años escuchar. Micky Dolenz y Michael Nesmith son amigos desde hace mucho tiempo, y durante décadas Dolenz ha sido parte de una banda, The Monkees, de la que Nesmith fue un compositor principal.

Dolenz tuvo la idea del álbum hace mucho tiempo. El nuevo álbum, que se grabó entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, presenta canciones escritas a lo largo de la larga carrera de Nesmith, incluidas muchas de los álbumes aclamados por la crítica de Michael Nesmith & The First National Band, así como algunos cortes de Monkees. Y quién mejor para producir el álbum que el hijo de Nesmith, Christian Nesmith, quien ha hecho un trabajo increíble al crear arreglos frescos y completamente nuevos para todas las canciones.

El inicio del disco con «Carlisle Wheeling», originalmente una canción inédita de Monkees es una maravilla. La segunda canción es lo más destacado del álbum. El clásico de Linda Ronstadt, «Different Drum», de su época con los Stone Poneys. «Don’t Wait For Me», del álbum «Instant Replay» de 1969 de los Monkees , da una idea de cómo habrían sonado los Monkees en «Unplugged» de MTV. Si bien el original fue una de las canciones más suaves e inspiradas en el country de la banda, la versión de Dolenz es solo una pista vocal sobre una guitarra acústica «Marie’s Theme» se destaca.»Nine Time Blue», grabada en 1968 y tocada en directo en «The Johnny Cash Show» en 1969, pero no lanzada hasta «Missing Links» de 1987 , se convierte en una balada de piano. Se fusiona directamente en «Little Red Rider».

Quizás el mayor cambio en el carácter de una canción es con «Circle Sky». La versión de Head es una canción pop-rock bastante típica de la época, buena pero no innovadora en la época en la que los Beatles experimentaban con instrumentos del sur de Asia y otros sonidos nuevos en la escena del rock. Es interesante considerar cómo la trayectoria de los Monkees habría diferido si hubieran lanzado esta versión en ese entonces, poniéndose a la vanguardia con el álbum en lugar de comenzar el final. Cerrando el álbum están «Propinquity» intensivo con el banjo de protagonista, el «Tapioca Tundra» alucinante y el melancólico y nostálgico «Only Bound». La pista final «You Are My One», de un minuto de duración, sirve en gran parte como un outro.

Además de ser un gran tributo a Michael Nesmith cantado por su amigo y producido por su hijo, «Dolenz Sings Nesmith» demuestra que los perros viejos pueden aprender nuevos trucos. Ya sea que el perro viejo sea el mismo Dolenz, que suena con la mitad de su edad en una variedad de estilos y géneros, o si los perros viejos son las canciones mismas, muchas de las cuales todavía suenan frescas 50 años después de que fueron escritas, es un caso hermético a favor. de reexaminar los clásicos. Micky Dolenz hace que el viejo sonido sea nuevo con «Dolenz Sings Nesmith». Maravilloso disco.

More from Carlos Pérez Báez

Midland debutan con «On the Rocks»

Midland acaban de publicar su primer larga duración "On The Rocks", una...
Leer Más