Adiós a Byron Berline

Adiós a Byron Berline
Adiós a Byron Berline

Byron Berline, uno de los mejores violinistas de todos los tiempos del Bluegrass y de la música popular que se rodeó y tocó siempre con los mejores empezando con Bill Monroe, Stones, Dylan, Flying Burritos, Manassas, The Band, The Byrds, The Band, Gram Parsons y una larguísima lista falleció este pasado 10 de julio a los 77 años.

Berline fue miembro de Blue Grass Boys de Bill Monroe, con quien coescribió y grabó el clasicazo «Gold Rush» en 1967, antes de alinearse con una generación de country-rockers y tradicionalistas del género.

Tocó con los Rolling Stones por interpretado «Country Honk«, una variación de «Honky Tonk Women» que apareció en el álbum clásico de 1969 «Let It Bleed» de la banda, y por los entusiastas de Dylan por participar en el «Billy the Kid«. A principios de los 70, se unió brevemente a Flying Burrito Brothers y Stephen Stills en Manassas.

Otros artistas con los que Berline grabó incluyen a Elton John, The Byrds, The Band, Gram Parsons, The Dillards, Doobie Brothers, Lucinda Williams, Rod Stewart, Gene Clark, Emmylou Harris, Earl Scruggs, The Eagles, Bill Wyman, Joe Diffie, Tammy Wynette y Doc Watson. DEP

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Guillermo «El Negro» Sánchez, bajista de Rata Blanca y Mala Medicina

Guilllermo Sánchez, conocido como "el negro", bajista de las bandas argentinas Rata...
Leer Más