Adiós a Joey Jordison, fundador de Slipknot

Adiós a Joey Jordison, fundador de Slipknot
Adiós a Joey Jordison, fundador de Slipknot

Noticia nefasta, Joey Jordison ex batería de Slipknot falleció ayer lunes 26 de julio a la temprana edad de 46 años. Su familia lo ha comunicado, desconsolada por la muerte del músico y artista. Falleció dulcemente mientras dormía.

Jordison estaba tocando con un grupo de metaleros de Des Moines, Iowa que se llamaban a sí mismos Pale Ones y luego Meld cuando sugirió que cambiaran su nombre a Slipknot en 1995. En unos pocos años, la formación de la banda se expandió a nueve miembros que llevaban máscaras de pesadilla. fusionaron la agresión del metal y el rap de una manera que los colocó a la vanguardia de la explosión del nu-metal. Gracias a giras constantes y shows en vivo explosivos en Ozzfest, su debut homónimo de 1999 fue doble platino. Los ritmos estremecedores de Jordison y los blastbeats de death metal fueron un ingrediente crucial para el repentino éxito de la banda.

Permaneció con la banda hasta 2013 cuando dejó la banda por lo que describió en ese momento como «razones personales». Unos años más tarde, reveló que la razón por la que abandonó la banda fue una enfermedad neurológica. Además de Slipknot y Vimic, el prolífico Jordison tocaba la guitarra en el grupo glammy de terror-punk The Murderdolls y la batería con el grupo de metal alternativo Scar the Martyr y el supergrupo de metal extremo Sinsaenum junto con miembros de Mayhem y DragonForce, y su pre-Slipknot. El currículum incluye las bandas Modifidious y The Have Nots. También hizo apariciones especiales en grabaciones de Otep, Necrophagia y Rob Zombie. En 2005, reunió varios supergrupos para el proyecto Roadrunner United , que conmemoró el 25 aniversario del sello de Slipknot, Roadrunner; en cinco pistas, tocó con equipos de ensueño que incluían miembros de Type O Negative, Deicide, Life of Agony y la banda de King Diamond.

Jordison y los otros miembros fundadores de Slipknot se encontraron jugando en el circuito de clubes de Des Moines, principalmente en un lugar llamado Runway. En 1996, habían comenzado a usar máscaras y habían lanzado un álbum de demostración llamado Mate. Feed. Kill. Repeat. D.E.P.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Cancer Bats, This Drama y Wilderness gira conjunta en España

Cancer Bats, This Drama y Wilderness gira conjunta en España en septiembre,...
Leer Más