Jaco Pastorius publicó “Word Of Mouth” tal día como hoy

Jaco Pastorius ‎– Word Of Mouth disco
Jaco Pastorius ‎– Word Of Mouth disco

En julio de 1981 el virtuoso de las cuatro cuerdas Jaco Pastorius publicaba su segundo álbum de estudio “Word Of Mouth” mientras era también miembro de los Weather Report.

Mientras que su álbum debut mostró sus impresionantes habilidades con el bajo, en “Word of Mouth” se centró más en su capacidad para componer y hacer arreglos para una banda más grande, aunque también tiene momentos para demostrar su virtuosismo como en la apertura en solitario de “Chromatic Fantasy” de JS Bach y en “Crisis”.

La banda incluía a Herbie Hancock, Wayne Shorter, Peter Erskine, Jack DeJohnette, Michael Brecker, Don Alias y Toots Thielemans. Pastorius sufrió de adicción a las drogas y problemas de salud mental a lo largo de su vida profesional y a pesar de su aclamación generalizada, durante la última parte de su vida tuvo problemas para mantener puestos de trabajo debido a su falta de compromiso. Tuvo frecuentes problemas financieros, incluso llegando a quedarse sin hogar a mediados de la década de 1980. Murió en 1987, como resultado de las lesiones sufridas en una pelea fuera de un club de after hours en el sur de Florida.

Jaco Pastorius es para muchos el mejor bajista que ha habido, aunque su música no es de fácil escucha, hablamos de jazz amigos!

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Supertramp “Breakfast In America” / Triptykon “Melana Chasmata”

Tal día como hoy de 1979 los Supertramp publicaban su sexto álbum...
Leer Más